Seguimos contigo! Estamos aquí para ti, haciendo todo lo posible para ofrecerte el mejor servicio con el máximo respeto hacia todas las personas que hacen posible que tengas tus pedidos en el plazo habitual. 

Nosotras teletrabajamos a diario, llenando la web de novedades y cosas bonitas, esperando que te encanten y atendiendo todas tus dudas en info@lacorsetera.com

Os agradecemos vuestro apoyo y ánimo con un -10% en toda la web y envíos gratis  ¡juntxs podemos con todo!

♥ Gracias por tu confianza, las chicas de laCorsetera ♥

Contacta de L-V 10:00-14:00 / 15:30-18:00 Tlf. 966 294 541

No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €

Calculadora de talla de sujetador

Descubre tu talla en
la)(corsetera

Paso 1

PASO 1

Mide el contorno bajo pecho con una cinta, sin apretar demasiado y respirando normal :)
Usa el siguiente marcador para indicar la medida en cm.

Calcular Talla
Paso 2

PASO 2

Mide el pecho por la zona más ancha sin apretar, a la altura del pezón.
Usa el siguiente marcador para indicar la medida en cm.

Tu talla perfecta:

 

Pero recuerda, ¡no somos sólo centímetros!

 
¿Crees que te sentirias más cómoda con la espalda más ajustada? ¡No problem! Esta talla te ofrece tu capacidad perfecta en copa con un contorno más ceñido
 
¿Prefieres algo más suave? ¡Hecho! Esta talla te ofrece la copa que mejor va contigo y un contorno levemente más amplio.

Si te sientes cómoda con la talla que llevas habitualmente, quédate con ella, aunque no sea exactamente la que te aparece aquí. Lo más importante son tus gustos, no tus medidas. No olvides que en laCorsetera usamos siempre tallaje francés/español (FR/ES), no europeo. ¡Y si tienes cualquier duda, ¡cuenta con nosotras!

 

¿Alguna vez has buscado cómo calcular tu talla de sujetador?

Seguro que en alguna ocasión te has planteado si llevas tu talla correcta de sujetador. Lo ideal sería calcular tu talla antes de empezar a comprar sujetadores, pero esta duda suele surgir cuando no te sientes cómoda con ellos. 

Los aros se clavan o molestan, los tirantes hacen marcas en lo hombros o la espaldillas se mueven, entonces piensas en ello. ¿Llevo bien la talla de sujetador?

¿Cómo calcular la talla de sujetador?

Para calcular tu talla correcta de sujetador lo primero que debes hacer es tomar tus medidas. Para medir tu pecho tienes que tener en cuenta dos alturas, la del propio busto y la del contorno. Recuerda! La forma más sencilla de tomarte las medidas bien a la primera es haciéndolo con un sujetador sin relleno puesto.

Primera medida: coloca la cinta métrica alrededor del cuerpo, justo donde acaba el pecho y el cuerpo hace una pequeña hendidura al comenzar la costilla. Es importante que la cinta esté recta. No aprietes demasiado, ni tampoco dejes la cinta métrica holgada, para que la medida sea lo más ajustada posible a ti. 

Segunda medida: vuelve a situar la cinta alrededor del cuerpo, esta vez a la altura de tus pezones. No aprietes, pero tampoco tomes la medida con holgura. Para tomar la medida del busto en la parte superior debes llevar un sujetador sin relleno puesto, para que esté colocado a la altura correcta

¿cómo saber la talla de sujetador?

Cuando ya tienes las medidas, llega el momento de calcular tu talla de sujetador, y tienes varias formas de dar con tu talla:

Utilizar nuestra calculadora de tallas

Introduce tus medidas en centímetros en su casilla correspondiente y haz click en CALCULAR. Si no obtienes resultado, no te preocupes, quiere decir que tus medidas no se corresponden al 100% con los valores que tiene memorizados la calculadora. Pero esto no significa que no exista tu talla en ningún caso.

Además de tu talla perfecta, en los resultados de la calculadora también encontrarás las equivalencias de talla, una más ceñida y otra más holgada.

Guía de tallas para sujetadores

La tabla de tallas es una gran aliada cuando, por ejemplo, la calculadora no nos da un resultado. En primer lugar, encuentra en la columna de la izquierda el intervalo que incluye tus medidas de contorno (primera medida), así conocerás tu talla de contorno (85, 90, 115…). A continuación, busca en esa fila hacia la derecha qué intervalo incluye tu medida de pecho (segunda medida), ésta será tu copa (A, B, C…)

Tallas o medidas equivalentes 

Un detalle muy importante es que no somos solo centímetros, las medidas no lo son todo, y tu gusto personal influye mucho.

Cuando tengas el resultado, siempre puedes elegir esa talla o una de sus equivalencias. Esto son las tallas que, variando una espalda más o menos ajustada, mantienen la talla de copa que va mejor para tu pecho. 

Por ejemplo: si tu resultado ha sido una 100E, pero te gusta que la espalda te vaya más justa, podrás elegir una 95F o si la prefieres más suave, una 105D. La copa (que es la letra) no es universal, cada copa lo es en proporción a su espalda, por eso varía cuando buscamos las equivalencias.

Tan importante como elegir bien la talla de sujetador, es elegir uno adecuado para tu pecho. Tal vez quieras levantar el pecho caído, tal vez disimular el pecho o tu prioridad sea aumentar el volumen de tu busto. Recuerda que en ningún caso subir o bajar la talla incrementará la efectividad de un sujetador. Es decir, llevar el sujetador más pequeño no va a hacer que lo lleves más sujeto o más alzado. 

Llevar una talla de sujetador errónea puede causar no solo molestias y dolores, también marcas y lesiones, además de acelerar el proceso de envejecimiento del pecho, haciendo que quede caído antes.

Cuando tomas tus medidas puedes saber la copa de tu sujetador y también la espalda, y ambas componen la talla. La letra corresponde a la copa y el número a la espalda, y siempre van en proporción.

Si cambias tu talla de espalda porque has ganado o perdido peso y ya no te resulta cómoda, pero tu pecho se mantiene igual, al modificar la espalda también lo debes hacer con la letra.

Nuestro mejor consejo es que a la hora de cambiar de talla de sujetador, buscar equivalencias o un tipo de sostén busques asesoramiento especializado y personalizado, porque cada cuerpo es un mundo. 

Asesoras especializadas

Si la calculadora o la tabla se te resisten, o tienes dudas sobre si es necesario convertir tu talla, puedes contar con nuestro equipo de asesoras para orientarte, no solo en función de tus medidas, también según tus gustos y ritmo de vida. ¡Cuenta con nosotras! Escríbenos a info@lacorsetera.com o llámanos al 966 294 541 , estaremos encantadas de ayudarte. 

Te recomendamos también que consultes nuestra sección de "BraFitting" donde podrás leer más sobre cómo elegir bien la talla de sujetador, así como ver los vídeos de la corsetera colocando bien el pecho en sujetadores para tallas grandes, sujetadores reductores, e incluso cómo realzar un pecho pequeño en sujetadores para tallas pequeñas. 

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y ofrecerte mejores servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información sobre la política de cookies y la medición de nuestra web o puedes cambiar su configuración clicando aquí. OK