Hoy día 19 de Octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y en laCorsetera hemos decidido donar el 10% de absolutamente TODAS nuestras ventas a la Fundación CRIS Contra el Cáncer. ¿La conocéis? Si queréis saber más sobre esta fundación solo tenéis que clicar sobre su nombre. 

Con la compra que realices hoy con nosotros, estarás ayudando y fomentando la Investigación realizada por esta maravillosa Fundación. Juntos podemos vencer y eliminar el cáncer de nuestras vidas.

El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado entre las mujeres de todo el mundo. 1 de cada 8 mujeres sufren a lo largo de su vida un cáncer de mama y gracias a la Investigación, este cáncer es uno de los cuales tiene menos tasa de mortalidad. 



En laCorsetera hemos recopilado algunos de los factores que pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama, porque, aunque no hay un sistema perfecto para prevenirlo, sí que está más que demostrado que ciertos hábitos de vida aumentan las posibilidades de que se reproduzca dentro de nuestro cuerpo.

Controlar nuestro peso. El nivel de grasa en nuestro cuerpo puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer de mama. 

Controlar la alimentación. Existen ciertos alimentos que pueden agravar este tumor.

Eliminar el alcohol y el tabaco de nuestra dieta.

Realizar ejercicio, tanto para prevenirlo como para las mujeres que lo padecen. Gracias al ejercicio se conseguirá una mejor calidad de vida.

Acudir a los exámenes preventivos pertinentes. Es muy importante hablar con un profesional el cual nos explique, dependiendo de nuestra edad, cada cuánto debemos acudir para realizar estos exámenes. De hecho, debes informarte de si existe un historial en la familia de mujeres con cáncer de mama. Este último factor es muy importante.

Evitar el uso de tratamientos hormonales sustitutivos durante la época de la menopausia.

“El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España (IARC 2008), el 28,5% de todos los tumores femeninos” (AECC).

 

En laCorsetera no solo apoyamos estas iniciativas, sino que también ofrecemos productos afines a las mujeres con cáncer de mama en todas sus etapas. Entra en nuestro apartado de Sujetadores Protésicos para ver todos los productos disponibles, tanto para el proceso de radioterápia como para el proceso del post operatorio. 

 

Juntos, con tu ayuda, podemos ayudar a eliminar este cáncer y otros más de nuestras vidas.