Son muchas las razones que hacen que el pecho se nos vaya deteriorando y cayendo con el paso del tiempo. El embarazo y la lactancia, el mismo peso de éste o la edad, son los motivos más significativos y por los cuales perjudicamos la belleza estética del mismo.

 

Un buen ejercicio enfocado en el pecho, el frío que podamos aplicarle (ducharse con agua más bien fría que caliente), algunas cremas hidratantes para el pecho o evitar dietas relámpago para no contribuir a la flacidez prematura de éstos, son algunos de los trucos y ejercicios básicos para mantener un pecho firme y fortalecido. Pero, ¿qué ocurre si no utilizamos un sujetador de calidad que mantenga el pecho firme?

 

Pues es muy sencillo, si no cuidamos qué vestimos ni cómo sujetamos el peso de nuestro pecho, puede conllevar a acelerar el deterioro y la caída de éste aunque sigamos todos los requisitos que te acabamos de comentar más arriba.

 

Estos son algunos ejemplos de sujetadores con buena sujeción para evitar la caída del pecho:

sujetador push upsujetador push up
Aportan una sujeción correcta.

 

sujetador super reductor primadonna

  Sujetadores para tallas grandes de pecho. 

 

 

Un sujetador debe ser de buena calidad y debe sentarnos siempre bien. Llevar un sujetador de poca calidad o que no te siente bien y que por tanto no te haga un pecho bonito y bien formado, puede hacer que éste acabe por deformarse o deteriorarse antes de tiempo.

Podemos compararlo con la compra de un zapato. Si al final terminas comprándote un zapato de mala calidad, éste terminará haciéndote daño en el pie, conllevando muchas veces a la deformación de los dedos o simplemente a las heridas que nos producen los malos zapatos al caminar más de la cuenta, ¿verdad?.

 

En cuanto a los sujetadores que ayuden a retrasar la caída del pecho, decir que no es necesario que el sujetador en sí sea de una calidad excepcional, sino que sencillamente cumpla unos requisitos muy básicos, los cuales todas deberíamos tener en cuenta a la hora de hacer la compra de uno de éstos.

 

El sujetador debe ser la talla correcta para ti. ¿Cómo podemos saber que el sujetador es de nuestra talla? Muy fácil, a la hora de comprar, tienes que tener en cuenta cuatro partes del sujetador: El aro, el tirante, el contorno y la copa.

-El aro del sujetador debe ir siempre en su sitio. Los aros deben estar fuera del pecho sin invadirlo.

-El tirante del sujetador debemos regularlo todos los días

-El contorno del sujetador se tiene que ajustar a ti, no te puede quedar ni grande ni pequeño. Si el contorno es pequeño, contaremos con una incomodidad innecesaria, la cual te producirá dolor en ciertos momentos del día y con ciertas posturas que puedas tener, por ejemplo trabajando. 

-En cuanto a la copa, debe ir al gusto de cada una de nosotras. Podemos encontrar sujetadores más escotados, sujetadores que cubran más, o sujetadores estilo balconett entre muchos otros. Aquí lo importante es que aciertes con tu medida y talla

 

Estos son todos los pasos necesarios para encontrar tu talla ideal, la cual contribuirá a mantener un pecho firme y bonito más tiempo. Si lo necesitas, cuentas con un equipo detrás de laCorsetera que te ayudará a encontrar tu talla perfecta. Solo tienes que contactar con nosotros a través de correo o por teléfono, como gustes ;)

 

Un deporte equilibrado es realmente importante para nuestra salud en general, pero si hablamos de mantener unos pechos firmes, fortalecidos y bonitos, debemos enfocar gran parte de nuestro tiempo en hacer ejercicios que fortalezcan la zona de los pectorales. Hay una gran cantidad de ejercicios que se centran en esta zona, como por ejemplo, realizar pesas en las que centres el trabajo en los pectorales

 

Pero, ¿y qué ocurre si no tenemos el adecuado para hacer deporte? Este es un punto también muy importante y a tener en cuenta.

 

Un buen deportivo te ofrecerá la seguridad, la sujeción y la comodidad que cualquiera de nosotras necesitamos a la hora de realizar deporte.

 

Podemos encontrar sujetadores para todo tipo de deportes. Hay sujetadores deportivos para un deporte suave, para deportes de impacto medio y para deportes de impacto alto. Tambien disponemos de sujetadores deportivos de gran capacidad o para tallas más generales pero con una gran sujeción. Según para el deporte que vayas a utilizarlo, podrás encontrar un tipo de sujetador u otro que se adapte totalmente a tus necesidades.

 

La calidad del tejido, para evitar irritaciones innecesarias o que el deportivo disponga de un tejido transpirable para el sudor que generemos al hacer ejercicio, son dos puntos también muy relevantes a tener en cuenta.

 

sujetador deportivo
 

Deportivo tallas generales-Triumph   Deportivo gran capacidad - Anita

 

Con todos estos trucos y consejos, esperamos haberte ayudado a elegir el sujetador adecuado para el día a día y para hacer deporte. Si necesitas cualquier consejo o ayuda, en laCorsetera estaremos encantados de ayudarte :)