La llegada del verano no sólo supone el aumento de las temperaturas, un mayor ocio al aire libre y/o la invasión de playas y piscinas, también se trata de una temporada en la que debemos renovar nuestro vestuario. En este sentido, para las mujeres, estos meses suponen especialmente la adaptación de nuestro tipo de sujetador a las nuevas formas, escotes y tejidos. Afortunadamente, en laCorsetera disponemos de una amplia variedad de artículos y, cómo no, de los mejores consejos. ¡No te los pierdas!

¿Qué buscar en los sujetadores de verano?

Al igual que ocurre con el resto de prendas, lo más importante a la hora de comprar un sujetador este verano es que sea cómodo, ya que deben ser como una segunda piel. Es decir, no tienen que causar ninguna molestia. 

Pero, bueno, esto es una característica que ha de tenerse en cuenta durante todo el año. No obstante, el sujetador de verano también se adapta a la temporada. Si bien es cierto que en invierno apostamos por tonos más oscuros, en verano prevalecen los blancos y las tonalidades nude

Qué sujetador utilizar según los tipos de prendas

Una vez que un sujetador cumple con las características anteriores, es momento de incluir en la decisión el tipo de prendas que solemos vestir. Y es que, según su forma, deberás decantarte por uno o por otro. 

Palabra de honor y escote barco. Estos escotes requieren sujetadores sin tirantes. Basta con adquirir artículos que te permitan una correcta sujeción. 

Escote en la espalda. Si vas a llevar una camiseta o un vestido con la espalda al descubierto, te recomendamos varias opciones. En primer lugar, puedes emplear un sujetador multiposiciones con la configuración de tirantes en la cintura. No obstante, si el escote es muy profundo, adquiere unas copas de silicona, que dejan la espalda completamente libre. 

Espalda nadadora. Aquí puedes emplear sujetadores con tirantes, olvidando los problemas referentes a la sujeción. Por otro lado, para ocultarlos, puedes decantarte por modelos con los tirantes unidos. 

Si el diseño de la prenda es un poco ancho de espalda y quieres apostar por un multiposiciones, configúralo con los tirantes cruzados a la espalda. En cambio, si ésta es muy fina, necesitarás sí o sí un sujetador de tirantes unidos, quedando perfectamente oculto. 

Anudado al cuello. Las prendas veraniegas con este tipo de escote cerrado por arriba y abierto de hombros y espalda también son un rompecabezas, necesitando de tirantes especiales. En este sentido, los sujetadores multiposiciones vuelven a ser la solución, utilizando una configuración al cuello.

Ahora que ya conoces nuestros consejos, es momento de pasar manos a la obra. En laCorsetera contamos con una gran variedad de sujetadores que te permitirán comodidad y estilo en todo tipo de situaciones, y con las mejores calidades. ¡Entra en nuestro catálogo y descúbrelo!