En el post de la semana pasada os dábamos algunos trucos muy útiles para lavar la Ropa Interior de forma que no se deteriorase antes de tiempo y que no se deformarse ni perdiese color rápidamente. Como os prometimos en ese post, esta semana os vamos a hablar un poco sobre cómo conservar un sujetador en perfecto estado una vez que ya lo has lavado. Y si te lo perdiste, léelo primero.

 

 

Pues bien, comenzamos...

¿Cómo Conservamos un Sujetador en perfectas condiciones durante más tiempo?

 

Antes de nada, debes tener un cajón o una parte del armario solo para la ropa interior. La lencería son prendas muy delicadas, con costuras, encajes y tipos de telas algo más delicados de lo normal.

 

Una vez que tengas ya preparado esa parte de armario o cómoda para las prendas interiores, debes forrarlo en papel de seda o con alguna tela ( si es bonita mejor, esa alegría que te llevarás cada vez que abras el cajón :) ). ¿Por qué es importante forrar el lugar donde guardes la lencería? La lencería, como ya te hemos comentado, son prendas muy delicadas, muchas veces con costuras y pequeños hilos delicados y finos y muchas otras, con bonitos encajes y dibujos bordados. ¿Y qué ocurre? Los cajones pueden tener alguna grietecilla, aspita, tornillo sobresalido... que pueden impedir que tu ropa interior se mantenga en perfecto estado sacándola y guardándola a diario. Es muy fácil que la ropa interior sufra un mal enganchón cuando tenemos un mueble de madera, de varias piezas, viejecillo o con dibujos que sobresalen.

 

Conclusión, dedica una parte de tu armario, ropero o cómoda a forrarlo con alguna telita mona que te guste y entonces guarda ahí tu ropa interior. Evitarás más de un enganche y ¡Más de un disgusto!

 

Y ahora, te dejamos una serie de consejos muy rápidos y claros, toma nota porque son MUY IMPORTANTES de cumplir si quieres mantener tu ropa interior perfecta el mayor tiempo posible. Si cambias la ropa interior que tienes, que sea porque te apetece, ¡No por obligación!

 

-Siempre lavar de una manera adecuada y evitar la lavadora, a no ser que sea por urgencia. ¿Quieres saber cómo lavar la ropa interior adecuadamente?

 

-NO meter la ropa interior en la secadora, dejar secar en un lugar preferiblemente con sobra o sin que el Sol dé directamente a estas prendas. De esta manera, además de mantener el color de las prendas más tiempo, también evitarás que el Sol dañe las fibras elásticas, perdiendo la rigidez de éstas, que son precisamente las que consiguen que el sujetador te sujete a la perfección y no se estire. Con las braguitas o calzoncillos ocurre exactamente lo mismo, dejándolos secar al sol, provocarás que se estiren prematuramente o se quiebren al poco tiempo de tenerlos.

 

-Los Sujetadores y las Braguitas ¡No se planchan! De la misma manera que ocurre con el Sol, el calor de la plancha puede dañar los tejidos de estas prendas interiores y por tanto, se deteriorarán por muy buenas y de calidad que sean.

 

-Y por último, para guardar las prendas es necesario tener en cuenta dos cosas:

 

Si tienes un lugar con espacio para guardar las prendas interiores es conveniente que los sujetadores no se doblen copa con copa, si no que se extiendan a lo largo del cajón. Sobre todo debes seguir este paso con los sujetadores con Foam o con Copa de Relleno Push Up, Doble Push Up... Este tipo de sujetadores se deforman con mucha más facilidad. Por tanto, si puedes, busca un buen espacio para guardar tus sujetadores y mantelos siempre en su posición original, bien extendidos.


Si no tienes tanto espacio, puedes guardar los sujetador en sus cajas, pero sin doblar la copa con copa. Hacerlo de esta forma será la mejor opción si no tienes espacio para extenderlos:


En los dos casos, tengas espacio en el armario o no, el sujetador SIEMPRE debe estar abrochado, así evitarás que los corchetes traseros se enganchen en las copas del sujetador y hagan un roto o quiebren la tela, la seda, el bordado o el encaje.

 

 

Y esto es todo, como podéis comprobar, son trucos y consejos muy sencillos y fáciles de seguir. Simplemente hay que estar dispuesta a cuidar las prendas interiores :)

 

Como siempre, si tenéis dudas sobre cualquier cosa, o necesitáis algún tipo de consejo, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro correo: info@lacorsetera.com o bien llamándonos al teléfono: 96 666 12 60. ¡Siempre estaremos encantadas de atenderos!

 

Una vez más, muchas gracias por Confiar en laCorsetera :)