Esta semana la dedicamos a recorrer un poco la historia de la prenda base por excelencia: las bragas. Porque ya sabemos, hagas lo que hagas… ponte bragas! O braguitas, tangas, culottes, brasileñas, brislips… hay para todas.

Y todos, ¿sabías que las bragas empezaron siendo una prenda masculina de ropa interior para combatir el frío? Y desde luego, no era una prenda bonita, pero con la llegada de la revolución industrial comenzaron a fabricarse en algodón y a las mujeres se les ocurrió incluir piezas de encaje, aunque seguían siendo prácticamente pantalones largos.

Al ritmo en que se iban acortando las faldas, también lo hacían las bragas, de además de más pequeñas también eran prendas cada vez más cuidadas, más a la moda y más sofisticadas.

Actualmente las bragas (o nuestra variante favorita) se han convertido en una prenda esencial en nuestro día a día: a veces por la comodidad de una de algodón otras por la invisibilidad de un tanga o un cortado a láser, por la seguridad extra que nos da un encaje o la delicadeza que aporta bajo un vestido de novia.

Y es que hay una braga para cada ocasión. Para ir al gimnasio, a un evento importante, llevando pantalones ajustados o las faldas vaporosas, para las citas importantes y para los días en que ni te planteas tener una. Puede que hasta tengas “unas de la suerte”.

Las bragas que llevamos influyen en nuestro estado de ánimo y hasta nos ayudan a definirnos, por eso cada día es mayor la variedad que encontramos. Hay para todos los gustos, colores y necesidades de cada una, capaces de adaptarse a nuestro estilo, ritmo de vida y carácter.

¿Eres una mujer práctica, trabajadora y necesitas ir cómoda y despreocuparte de las marcas?

Las bragas clásicas o bikini y brasileñas cortadas a láser son tus grandes aliadas.

¿Te gusta ir al gimnasio y los leggins no son lo tuyo?

Las bragas de algodón, además de cómodas, ofrecen una transpiración ideal para el cuerpo cuando estamos haciendo ejercicio.

¿leggins? Sí, por favor

Los leggins y los tangas deberían ser casi un pack para despreocuparnos por completo de marcas o transparencias.

No sin mis vaqueros pitillo.

Los vaqueros aceptan cualquier braga, a menos que hablemos de los pitillo, y ahí es cuando un talle alto, una braga faja o un brislip nos ayudan a realzar la figura y hacer que nos queden ¡mucho mejor!

¿tienes un estilo más romántico?

Los encajes de flores y los tonos pastel son ideales para ti (¡¿has visto ya la nueva colección 2018?!)

¿La mujer de negro?

Básicas, de algodón, de encaje, con transparencias… todo el mundo necesita unas negras

¿Te casas?

Además de ser absolutamente preciosas, las bragas de novia se adaptan a cualquier vestido, con cinturilla alta, efecto faja, tanga, puro encaje, pedrería… ¡todo para un día tan especial!

Así que sí, por higiene, comodidad, moda o coquetería... seas como seas y hagas lo que hagas... ¡PONTE BRAGAS!

 

 

Braga Bikini PrimaDonnaTanga Aubade ParisBraga Talle Alto PrimadonnaBragafaja JaniraCulotte Novia PrimadonnaBrasileña Marie Jo

 

Recuerda, si necesitas consejo o te surgen dudas, las chicas de laCorsetera siempre estaremos encantadas de ayudarte!

¡Feliz día!