Seguro que recordareis con nostalgia las primeras ocasiones en las que pensasteis utilizar un sujetador por primera vez. En el caso de muchas de nosotras, coincidimos en que recordamos estar ansiosas por poder comenzar a utilizarlo. Y es que, alguna niñas de la clase ya lo llevaban y nos parecían más mayores, más “guais”, solo por llevar ya sujetador.

En nuestro caso, ya es demasiado tarde para pensar en este tema en primera persona, ¿verdad? Pero sí que es cierto que muchas de vosotras estaréis pensándolo ya o bien quedará muy poco para vuestras queridas niñas. Y seguro, seguro, os haréis preguntas típicas sobre cuándo será la mejor edad para que comience a utilizarlo o por ejemplo, si le hará  algún mal llevarlo antes de la cuenta.

En el blog de laCorsetera vamos a daros unos consejos muy útiles  y sobre todo, vamos a despejaros algunas de las dudas que más nos hacen clientas como vosotras desde las Redes Sociales, el teléfono o el email :)

¡Allá Vamos!

 

¿Existe una edad concreta para comenzar a utilizar sujetador?

No existe ni mucho menos una edad concreta para utilizar sujetador. Lo lógico es que las niñas comiencen a utilizarlo en cuanto empiezan a desarrollarse, es decir, cuando les viene el periodo por primera vez o en algunos casos, unos meses antes de venirle. Suele ocurrir entre los 11-14 años. Cada niña es un mundo. A partir de este momento, ya no debe ser algo opcional llevar un sujetador adaptado a ellas y de las características oportunas para la edad, sino que debe ser algo más “primordial”.

 

¿Cómo debe ser un primer sujetador?

Un primer sujetador debe cumplir ciertas características las cuales lo hagan perfecto para una niña que sigue revoloteando por casa, por el cole, y jugando con las amigas de un lado para otro. Un primer sujetador debe cumplir con los siguientes requisitos:

 -Que no lleve aros. En el momento en que la niña está desarrollándose, aún no tiene un pecho pronunciado ni grande el cual haya que sujetar de forma excesiva. Los aros en este periodo tan solo les provocarán incomodez y probablemente, les crearán rozaduras en la zona de las axilas innecesarias.

-Que sea de tejido transpirable. Hay que tener en cuenta que a esta edad están todo el día moviéndose y por tanto, sudando. Cuanto más transpirable sea el tejido, menos posibilidades habrá de irritaciones.

 -Que no lleve relleno. El relleno en un primer sujetador no es necesario. Hay que tener en cuenta que están en una edad muy complicada y que lo último que necesitan es que les creemos expectativas de un pecho que aún no tienen. El rellenito, de espuma de foam, les moldeará el pecho que aún no tienen. Para un relleno fino deberemos esperar un pelin más (nuestro consejo), en cuanto les salga más formado el pecho y no sea tan solo el pezón lo que se marca.

-Que sea sin costuras, o lleve las mínimas. Cuanto menos costuras, menos se marcará bajo la ropa. Muchas niñas no quieren llevar sujetador por miedo a que los de clase o los amigos (chicos), se rían de ellas. Si tu hija es de las primeras de la clase en comenzar a desarrollarse, quizás cuenten con este miedo a lo “desconocido” por parte de los demás, y no solo de ellas.

Este Top de Primera Puesta de Janira, cumple todas las características y es súper cómoda para cualquier movimiento y ejercicio.

VER Top de Janira

 

¿Puede causar algún mal en el futuro llevar sujetador antes de tiempo?

Siempre y cuando se trate de un sujetador totalmente adaptado a su tipo de pecho, ¡Para nada! Solo tienes que seguir la lista de características que te hemos escrito en la duda anterior :)

 

Con el típico top, a mi hija se le marca ya todo y no va cómoda, pero sigue teniendo poca edad para utilizar un sujetador fuerte. ¿Qué tipo de sujetador puede/debe utilizar entonces?

Antes de comprar un primer sujetador, será necesario saber qué pecho tiene tu hija. ¿Se encuentra en la primera fase donde tan solo se le marcan un poco los pezones? Entonces recurre al típico top.

¿Se encuentra en la fase directa en la que ya sobresale un poco el pecho, e incluso aunque sea pequeño ya tiene la forma? Elije un sujetador sin aros pero con copa de foam, esto le ayudará a dar la forma al pecho que ya tiene y por tanto, le ayudará a que no se le marque nada bajo la ropa.

 

Esperamos haberos aclarado las dudas para vuestras pequeñas. Y, si no es así y os falta algo que averiguar, no dudéis en escribirnos aquí mismo o bien, en nuestro correo, ¡Estaremos siempre encantadas de aconsejaros!

Una vez más, muchas gracias por Confiar en laCorsetera