¿Alguna vez te ha pasado eso de que tu color favorito no te queda bien o una prenda que te encanta no te favorece aunque te quede bien de forma? Tiene una explicación muy sencilla y hay pequeños trucos para hacer que la ropa que elegimos nos siente mucho mejor solo cambiando los colores.

 

El color piel no es universal, de hecho, hay dos grandes grupos de pieles, las rosadas y las doradas. Y esto hace que cada gama de colores le quede mejor a cada tipo de piel.

 

¿Que si hay un color que le quede bien a todas? La respuesta es sí. Porque todas las pieles tienen un porcentaje de rojo en la piel que hace que no seamos totalmente rosas ni totalmente amarillas. Por eso, el rojo es un acierto siempre.

Lo sé, habrías jurado que era el negro el color que le queda bien a todo el mundo. Y aunque es muy elegante y el encaje en color negro es una preciosidad, algunas os veréis aún más sexy con un verde esmeralda, un rojo o un dorado champagne.

Elegir bien el color de nuestra ropa es muy importante para que pasen de hacernos sentir bien a ESPECTACULAR, porque no todo es la forma y más en la ropa interior ya que es la que está más cerca de nuestra piel y un color mal elegido puede resaltar las imperfecciones de nuestra piel en lugar de destacar su tono y luminosidad natural.

Así que ahí van unos tips para tener en cuenta cuando elijamos los colores de nuestra ropa interior aunque existan prendas que siempre nos exigirán tener en el cajón el trío básico de Negro, Blanco y Tierra

Si tienes la piel rosada:

(Tu pelo es negro natural o de un rubio ceniza y tus ojos son en tonos grisáceos o azulones)

Busca colores en tonos fríos, como el azul, el negro (tienes un surtido increíble), gris, verde agua, rosa, burdeos y púrpuras. Estos colores resaltaran tu propio tono de piel aportando luminosidad y favoreciendo tus rasgos 

Si tienes la piel dorada:

(Pelo castaño, rojizo o rubio dorado y ojos entre el marrón, el ámbar y el verde)

Elige tonos cálidos como el coral, el amarillo (¡que está de temporada!), verde selva, chocolate, beige, oro o caqui. Así conseguirás realzar la calidez de tu piel y que ese tono dorado sea aún más favorecedor y vivo.

 

Te dejamos aquí algunas ideas según con qué colores te sientes más identificada para que hagas el experimento y nos digas si notas la diferencia!

Como siempre, si te surge cualquier duda las chicas de laCorsetera, estaremos encantadas de ayudarte!