Las fajas son nuestro gran aliado en muchas ocasiones, especialmente cuando se trata de eventos especiales, fiestas, celebraciones o actos que requieren una vestimenta más especial. Sin embargo, cada día encontramos más chicas que buscan una faja para su día a día, porque se sienten más sujetas, más cómodas y que se ven bien con el efecto que la faja le da a su silueta, por eso deciden utilizarla más que solo en estas ocasiones señaladas.

Una pregunta muy común es si las fajas adelgazan, es decir, si ayudan a perder peso. La respuesta es que no.

Si lo que buscas es perder peso, la solución no es una faja, aunque sí puede ayudar durante el proceso, pero ¿cómo?

Usar faja tras una operación estética

Se suele recomendar llevar una faja tras una intervención como una lipoescultura, por la capacidad de sujeción que aporta una faja. El uso regular de una faja puede ayudar a moldear tu figura, ya que ejerce una presión constante en determinadas zonas. Con el tiempo, el cuerpo acaba adaptándose a esa forma. No se elimina la grasa, pero si ayuda a redistribuirla.

Fajas post-parto

Después de dar a luz existe un proceso en el que el cuerpo vuelve a adaptarse a su nueva realidad, una forma de ayudar a recuperar tu postura habitual es utilizando una faja, que sujeta todas esas zonas que se están reubicando durante los meses posteriores.

Llevar faja durante el proceso de adelgazamiento

Si has decidido que quieres perder peso, el primer paso es contar con la ayuda de un profesional que te ayude a hacerlo de forma saludable, a través de una alimentación y una rutina de ejercicio adecuada para ti y tus circunstancias. Una vez tienes este paso completado, puedes optar por una faja por varios motivos, como ayudar corregir tu postura postura o definir tu figura a través de esa presión que mencinamos más arriba.

En cualquiera de estos casos, la faja no te ayuda a adelgazar por sí misma, no tiene propiedades adelgazantes. Excepto las ópticas, cuando te pones una faja, reductora, a la vista tendrás menos volumen, es decir parecerás más delgada. 

Sin embargo, cada faja tiene un efecto diferente, por ejemplo, una Faja Vientre Plano afectará a nuestra apariencia de perfil, alisando esa zona, así como una Faja Cintura de Avispa marcará más la cintura, potenciando la forma del cuerpo femenino al estilo reloj de arena.

Una faja es una aliada perfecta para realzar nuestras curvas, para alisar el vientre, para evitar cortes con prendas de cintura alta, para crear la impresión de piel lisa bajo determinados tejidos, para utilizar como prenda interior y evitando que “se enfríen los riñones” y hasta para llevar en esos días de regla y mitigar un poco las molestias con esa presión en la zona.

Así que, ¿una faja ayuda a adelgazar? Es lo único que le falta, pero te aconsejamos muy mucho probar una, estamos muy seguras de que hay una perfecta para ti. Y si tú aún tienes alguna duda, cuenta con nosotras para aconsejarte y asesorarte en todo