¿Es Bueno Dormir con Sujetador?

Este post va dedicado a todas aquellas mujeres que tienen dudas a la hora de dormir con o sin sujetador. En nuestro consultorio info@lacorsetera.com, esta duda la suelen tener mujeres con mucho pecho. No saben qué hacer ya que dudan si dormir con sujetador puede ser beneficioso para su pecho o al contrario, perjudicial.

Para todas vosotras, las que escribís a nuestro correo y para aquellas que también lo necesitáis, escribimos este post. Esperamos ayudaros :)

 

¿Quién debe dormir con Sujetador?

Las mujeres con mucho pecho DEBEN dormir con sujetador. Es muy recomendable por diferentes razones:

  • Por la elasticidad del pecho. La piel se verá afectada. Si el pecho no está sujeto y “baila” mientras duermes, contribuirá a que se formen estrías por el movimiento de éste.

 

  • Para conseguir la sujeción adecuada. Durante el día necesitas y buscas siempre una sujeción perfecta para poder moverte y sentirte cómoda, ¿verdad? Por la noche debe de ocurrir lo mismo.

 

  • Por comodidad. Con un sujetador para dormir, el pecho estará bien sujeto y podrás moverte cómodamente en la cama sin notar el peso del pecho.

 

  • El movimiento. Es muy incómodo estar en la cama durmiendo y que el pecho se mueva por su lado. Con un buen sujetador para dormir, el movimiento del cuerpo estará totalmente al compás del pecho y será siempre un movimiento fluido.

 

  • El deterioro. Si no llevas sujetador mientras duermes y tienes el pecho grande, contribuirás a que el pecho caiga y se deteriore antes de tiempo. Por el contrario, si siempre lo llevas sujeto y en su lugar, tanto por el día como por la noche, el pecho tendrá menos motivos para caerse y tardará más en deteriorarse.

También recomendamos que duerman con sujetador las mujeres que, en el periodo, tienen el pecho muy sensible. Dormir con sujetador en este caso, tengas la talla de pecho que tengas, es un completo alivio.

 

¿Quién NO debe dormir con Sujetador?

No es que no debáis dormir con sujetador o no, de hecho no hay ninguna regla para que unas mujeres sí que puedan dormir con sujetador y otras no. Dormir con sujetador no hace daño a ningún tipo de pecho, pero es cierto que las mujeres que tienen poco pecho no tienen por qué dormir con el sujetador puesto ya que no cumple ninguna función concreta en este tipo y tamaño de pecho.

Aaaaunque, si tienes el pecho pequeño y por el embarazo y el periodo de lactancia el pecho se ha caído un poco, dormir con un sujetador que se adapte a tu pecho (siempre sin aros y con las menos costuras posibles, como los que vamos a mostrarte a continuación), será buena idea para mantener el poco pecho que tienes en su sitio durante más tiempo. De esta forma ayudarás a que no se deteriore más de la cuenta y antes de tiempo.

Por tanto, si tienes poco pecho pero consideras que tus posturas a la hora de dormir pueden hacer que terminen saliéndote estrías o se caiga (duermes de lado y uno de tus pechos cuelga siempre, por ejemplo), puedes ponerte un sujetador para dormir. Será beneficioso para ti a largo plazo.  

 

¿Qué tipo de Sujetador debo llevar para domir?

  • El sujetador que debes llevar para dormir es un Sujetador Sin Aros. Bajo ningún concepto el sujetador que utilices para dormir debe llevar aros. Los sujetadores con aros solo contribuirán a dejarte marcas en la piel e incluso a hacerte heridas.

 

  • El sujetador debe llevar las mínimas costuras posibles. De esta forma, el sujetador se adaptará perfectamente a tu piel y no lo notarás mientras duermes.

 

  • El sujetador no debe llevar corchetes fuertes para abrochar. Si los lleva, deben ser especiales, más blanditos y finos de lo normal. Aun así, si el sujetador es de una única pieza, mucho mejor.  

 

  • Que los tirantes del sujetador sean de la misma tela que el sujetador, nada de tirantes de goma fuerte que pueda crearte rozaduras por los hombros al enrrollarse en tu piel mientras duermes.

 

En laCorsetera, estos son los sujetadores que siempre hemos recomendado a clientas que nos ha solicitado ayuda para dormir con un sujetador apropiado:

 

Sujetador Sin Costuras para Dormir y para Embarazo, Anita.

 

Este sujetador, sin aros y sin costuras, es especial para mujeres con mucho pecho que necesitan un “bustier” cómodo para dormir. Una sola pieza muy cómoda de poner y de llevar. Se adapta como si fuera una segunda piel, no te enterarás de que lo llevas puesto y además, mientras contribuyes a mantener el pecho en su sitio. Es tan cómodo que se recomienda para mujeres embarazadas que necesitan una sujeción adecuada debido al aumento del pecho

 

 

Sujetador Sin Costuras Internas, modelo Calmia, Anita.


Este sujetador es uno de los sujetadores más cómodos que tenemos en laCorsetera. No lleva Aros y tampoco Costuras Internas. No notarás que lo llevas puesto gracias a su tejido extra suave. Sus corchetes son muy cómodos y no molestan al dormir. Es perfecto para mujeres que tienen mucho pecho y que necesitan sujeción extra por la noche.

 

 

Sujetador Deportivo, modelo Olimpia , de Selene.

Si tienes el pecho algo más pequeño, pero necesitas sujetar el pecho incluso también por la noche, por comodidad o por ayudar a que éste no se deteriore, el sujetador deportivo, modelo Olimpia, es el adecuado para ti. No lleva corchetes y no lleva aros. Una sola pieza perfecta para conseguir la sujeción que necesitas.

 

 

Falsos Mitos sobre dormir con sujetador

“Dormir con sujetador impide que el pecho crezca. Si duermo con sujetador y tengo mucho pecho, contribuiré a que el pecho no me crezca más” En más de una ocasión hemos escuchado esta frase, quizás sea un dicho bien viejo, pero sentimos deciros que no tiene nada que ver. Dormir con sujetador tiene muchas funciones pero, que el pecho no crezca, no es una de ellas.

 

Después de este post, si alguna de vosotras seguís teniendo dudas, podéis escribirnos un comentario y os responderemos enseguida, o bien como ya sabéis porque os lo repetimos mucho ;) podéis llamar a nuestro teléfono 96 629 45 41 o bien escribirnos al correo info@lacorsetera.com. ¡Cómo prefieras!

dormir con sujetador

Una vez más, Muchas Gracias por Confiar en laCorsetera :)