En la retórica del body positive, se menciona en múltiples ocasiones a la gran estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, como un icono de las curvas y tallas grandes. Este hecho allanó el camino de muchas mujeres con talla grande.

Marilyn Monroe luciendo un corsé blanco. Nuestro modelo Madison de Primadonna es una gran alternativa a esta pieza

A pesar de que aún no se han erradicado completamente las faltas de respeto de unas personas hacia otras, simplemente por ser quien son y como son, el movimiento body positive está cada vez más presente entre la sociedad actual. Así, cada vez más mujeres se animan a reconciliarse consigo mismas, aprendiendo a amar su cuerpo tal y como es. Esto ocurre sobre todo gracias a las modelos e influencers de talla grande, más conocidas como curvy en la industria de la moda. Estas, reivindican la aceptación y validación de los cuerpos reales. A día de hoy, en nuestro país encontramos a diversas exponentes del movimiento a favor de los cuerpos diferentes. 

En laCorsetera, hemos tenido la oportunidad de colaborar con muchas de ellas, hecho que ponemos en gran valor. Nuestras experiencias con las jóvenes promesas son una preciosa sinergia, en la que intercambiamos valores y nuevas vivencias que además, inspiran y ayudan a una gran cantidad de personas, pues podríamos equiparar el alcance de las modelos e influencers curvy del siglo XXI, con la influencia que las estrellas de Hollywood tenían en su época dorada.

laCorsetera sigue la filosofía body positive desde incluso antes que el concepto apareciese. A partir de la apertura de nuestra primera tienda en el año 1974, han pasado por nuestras manos cientas de mujeres reales, las cuales nos han contado terribles anécdotas que han tenido que experimentar a la hora de comprarse un sujetador. En nuestra empresa, podemos dar fe de que jamás ha salido una mujer del probador sin su talla adecuada de sujetador.

Diferencia entre modelos de talla grande y modelos curvy

Lorena Durán

El concepto de modelos curvy empezó a ser polémico cuando la modelo sevillana Lorena Durán, con 1,75 metros de altura y 55 kilos de peso, fue catalogada como modelo de talla grande para una campaña de Victoria’s Secret en 2020. Tras comenzar su carrera a los 17 años y ser rechazada por varias firmas por excesivo peso, Lorena ha conseguido ser imagen de prestigiosas compañías de moda como Mango o Primadonna, marca de corsetería de gran gusto y calidad, con la que contamos en laCorsetera.

La clave de una modelo curvy no está necesariamente en su peso. Por ejemplo, lo que le hace destacar a Lorena Durán como modelo curvy no es su peso, sino quizás, su gran talla de pecho y curvas algo más pronunciadas que las de una modelo estándar.  

Lorena Durán con el modelo KARPEN, de PRIMADONNA SWIMM 

Influencers curvy españolas que vienen pisando fuerte

Marina Llorca (@marinallorca) 

La modelo e influencer ha llevado el movimiento body positive a lo más alto. Marina Llorca ha tenido que pasar por un auténtico calvario para poder llegar a reivindicar sus curvas y su salud mental. En una entrevista para Antena 3, la modelo ha asegurado que “en España falta mucho para normalizar la inclusión de todo tipo de tallas. Las grandes suelen ser bastante aburridas, en tonos de color piel sin ninguna gracia", señala.

Por ello, Marina se ha animado a colaborar con laCorsetera, con el objetivo de descubrir los modelos variopintos que ofrecemos, disponibles en un gran abanico de tallas.

A continuación, dejamos un post de Marina, que se hizo viral en las redes el pasado año 2021, donde la influencer imita un sensual baile de la actriz Ester Expósito. Con ello, muestra a sus seguidores que cualquier persona puede sentirse sexy, tenga la talla que tenga. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marina Llorca (@marinallorca)

María Rodríguez (@prettyandole) 

Como bien escribe María Rodríguez en la biografía de su canal de YouTube, la influencer andaluza tiene un cuerpo serrano. María usa talla grande y lucha contra un TCA. En Pretty and Olé, canal con más de 560.000 suscriptores, visualiza la moda y la belleza sin estándares desde 2009, siendo pionera body positive en España. Defiende la salud mental como prioridad.

Este año 2023, LaCorsetera ha tenido la oportunidad de colaborar con María. En la siguiente publicación puedes ver cómo luce nuestros modelos, como por ejemplo el sujetador súper reductor bordado, DEAUVILLE, de PRIMADONNA, que llega hasta la copa K, de manera deslumbrante. 

Además, tras meses probando nuestras piezas, María ha compartido un vídeo en Youtube que ha alcanzado las 59.000 visitas. En este, llevaba a cabo un haul de modelos de laCorsetera que están disponibles desde la talla 80 a la 130 de contorno, y hasta la copa M. 

Susana Bianca (@susanabiancaberry)

Susana Bianca tiene 30 años y es natural de Maspalomas. La joven canaria es modelo internacional e influencer. Ahora además, es concursante del reality show de Telecinco, Gran Hermano VIP.

Los valores de Susana Bianca encajan perfectamente con los de laCorsetera, donde todas damos la talla. En su perfil de Instagram (@susanabiancaberry), tiene más de cien mil seguidores, a los que inspira a que se acepten tal y como son. 

Siendo modelo de nuestra marca propia, laCorsetera BRAND, Susana Bianca transmite ese aura especial de sensualidad y confort a partes iguales. 

Susana Bianca con el modelo push up de encaje AMAPOLA, de laCorsetera BRAND

Laura Yanes (@laurayanes29) 

Laura Yanes es una joven influencer de 25 años que a través de sus redes sociales, intenta transmitir que “seamos como seamos, tenemos que amarnos y querernos siempre”. Es profesora de infantil y le apasiona viajar, pero uno de sus puntos fuertes a través de las redes es el de motivar a todas aquellas personas que utilizan talla grande, a quererse y respetarse. Una vez vio los productos que ofrecíamos desde laCorsetera, Laura mostró interés por colaborar con nosotras de inmediato.

Yamila Orozco (@dolcecurvy) 

El hashtag que Yamila Orozco tiene escrito en su biografía de instagram es el de #NormalizandoloNormal. Según ella, lo que comparte en redes es su “happy curvy lifestyle”, siguiendo la filosofía body positive

Lo cierto es que el aprecio que sentimos por Yamila es recíproco, pues han sido numerosas las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de trabajar mano a mano. En el siguiente post, puedes encontrar a la influencer exponiendo las 5 razones por las que laCorsetera tiene a la venta el “mejor sujetador sin tirantes del mundo”

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yamila Orozco (@dolcecurvy)

Si quieres descubrir más sobre Yamila, a continuación tienes un artículo publicado en la revista Elle, sobre la instagramer y su amor por los productos de laCorsetera. 

Paula Fernández (@paulefdz)

Paula Fernández es una modelo e influencer que vela por la normalización de los cuerpos no normativos. En una de sus historias de Instagram, comenta. “Mírame, gorda en croptop, de barrio y orgullosa”. La naturalidad y originalidad destacan en las publicaciones de la influencer body positive

laCorsetera ha tenido también la oportunidad de trabajar con esta maravillosa comunicadora.  Paula luce uno de los espectaculares modelos de sujetadores reductores de Primadonna, a la vez que aboga por el autocuidado. 

Rut Huerga (@ruthuerga) 

La bilbaina Rut Huergamuestra en su perfil inspiraciones y tendencias en moda plus size, sin ningún tipo de filtro. Al compartir consejos sobre lifestyle, compras e incluso maternidad, Rut conecta con sus seguidoras de manera orgánica, a la vez que las motiva a amarse tal y como son. 

El pasado mes de junio de 2023, laCorsetera tuvo la increíble oportunidad de contar con influencers espectaculares, para la campaña que llevamos a cabo sobre la aceptación de todo tipo de cuerpos, bajo el nombre de “Ni una mujer atrás”.

En el siguiente post, puedes ver a Yamila Orozco (@dolcecurvy), Laura Yanes (@laurayanes29), Paula Fernández (@paulefdz), Alicia Durán (@aliciaduran11), Rut Huerga (@ruthuerga), Pilar (@pilardiary) y Alice Miller (@alicewonderbear), todas juntas unidas por una misma causa; la reivindicación de la diversidad de cuerpos y tallas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de la Corsetera (@lacorsetera)