Cómo cuidar la lencería, unas prendas muy delicadas
¿Crees que la ropa interior se estropea con mucha facilidad? No te preocupes, no eres la única. Si bien es cierto que la lencería suele estar elaborada a partir de materiales muy delicados, sólo hay que aprender a cuidarla adecuadamente para hacer que dure más tiempo. Por ello, en laCorsetera hemos decidido dedicar nuestro nuevo post a enseñarte los mejores trucos. ¡Descubre con nosotros cómo alargar la vida de tus prendas íntimas!


Cuáles son los mejores pasos para limpiar tu lencería


En laCorsetera ofrecemos artículos confeccionados a partir de materiales resistentes, pero, a la vez, de tejidos delicados que requieren cuidados específicos. Por ello, después de pasar por miles de prendas y haber testado miles de trucos, nosotros os recomendamos:

  • En primer lugar, lavar tu ropa interior en agua fría o templada.
  • Seguidamente, añade jabón neutro o delicado con el olor que a ti te guste.
  • Aclara y escurre cuidadosamente las prendas.
  • Si tienes la posibilidad, seca las prendas en plano (no colgadas) y nunca al sol directamente. En cualquier caso, nunca utilices secadora.
  • Por otro lado, hay mucha gente que decide planchar su lencería. Si eres de estos, no lo hagas con sujetadores. En cuanto a las braguitas, que sea a una temperatura muy baja y nunca sobre bordados.

Si tienes que emplear una lavadora por obligación, usa un programa delicado o frío (un máximo de 30º) y añade siempre bolsitas de lavado. Estas últimas protegen tu ropa interior durante este proceso, permitiendo que penetre el agua y el jabón y se aclaren con normalidad.
Sujetadores de copas moldeadas, un cuidado especial

Independientemente de que tengan o no relleno, los sujetadores de copas moldeadas requieren de un cuidado especial. En este caso, nunca ha de emplearse la lavadora, el lavado siempre debe ser a mano. De no ser así, el foam se deformará y en poco tiempo no servirá de nada, perdiendo su forma y reduciendo la sujeción.Al igual que los demás artículos de lencería, deben secarse en plano (no colgadas), para que se mantenga la forma de las copas. 

¿Cada cuánto renovar tu lencería?

A pesar de llevar a cabo los pasos higiénicos que hemos comentado anteriormente o no uses tu lencería durante mucho tiempo y la conserves en un cajón, deberías saber que su banda elástica y tela se desgastan y dejar de cumplir sus funciones. Por ello, según varias fuentes, es conveniente reemplazar tu ropa interior cada año.

Mientras esté óptima, esté limpia y la banda permanezca en buenas condiciones, puedes utilizarla perfectamente. Realmente, no hay fecha de caducidad, excepto cuando ya no sea funcional.
Ahora que sabes cómo cuidar tu lencería, es momento de seguir los consejos de laCorsetera. En nuestro catálogo contamos con una amplia variedad de artículos diseñados específicamente para ti. ¡Entra y descúbrelos!