¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de fajas existen y si hay una adecuada para ti?

Tanto si acabas de dar a luz y quieres verte como antes, como si has cogido unos kilitos y quieres estilizar la figura, hay una faja para ti. Existen fajas reductoras, fajas para tallas grandes y pequeñas, de diferentes largos y anchos.

¿Qué es lo que quieres reducir o disimular?

 

Tipos de fajas según lo que quieras reducir

- Faja tipo braguita

faja tipo braguita

Esta es ideal para introducirse en el mundo de las fajas. Es como una braguita alta que, además, tiene efecto reductor en la zona del bajo vientre y los michelines que se nos forman en las caderas. Es perfecta si la grasa de tu cuerpo se centra en la parte inferior de tu barriga.

- Faja tipo pantalón

faja pantalon

Es similar a la faja braguita, pero la pernera continúa hasta por encima de la rodilla, dando la sensación de llevar unos pantalones cortos ajustados.

Esta faja es perfecta si quieres centrarte en reducir la zona de las caderas y disimular las cartucheras o la piel de naranja que se forma en los muslos. También reduce la zona del bajo vientre.

 

- Faja culotte hasta bajo pecho

faja culotte bajo pecho

Este tipo de faja es como una braguita en la parte de abajo pero que sigue subiendo hasta justo debajo del pecho.  Es muy parecida a un body, pero sin la parte de las copas y los tirantes.

Recoge desde el bajo vientre y las caderas y sube por toda la zona del vientre y los posibles pliegues que te pueda hacer el sujetador. Va perfecta si quieres reducir, sobre todo, la zona de la barriga, ya que su efecto reductor se concentra en este punto.

 

- Faja completa

faja completa

Este modelo es una combinación de las dos anteriores. Tiene perneras hasta la altura de las rodillas y continúa hacia arriba hasta acabar justo debajo del pecho.

Este tipo tiene una sujeción máxima, ya que recoge la zona de los muslos y las caderas, todo el vientre y la espalda hasta justo la altura del pecho.

Va muy bien si vas a usar un vestido largo ajustado o con telas sensibles a las marcas.

 

- Body

body

A diferencia de los modelos anteriores, el body incluye copas de sujetador para recogerte el pecho. Es como un bañador completo, que recoge el pecho, y lo reduce si tiene copa reductora, y continúa hasta la altura de la braguita. Este modelo siempre incluye corchetes en la parte inferior, para facilitar su uso.

Al tener una estructura tan completa, recoge la zona de las caderas y el vientre y, además, el pecho. Es ideal para aquellas que no están cómodas con una faja estándar o tienen miedo de que se les enrolle o se les vaya deslizando hacia abajo.

 

- Combinación

combinaciones fajas

Las combinaciones han cambiado mucho desde que las usaban nuestras madres o abuelas. Hoy en día cuando hablamos de combinaciones nos referimos a fajas tipo vestido.

Van muy ajustadas al cuerpo, y reducen desde la zona debajo del pecho hasta la altura de las rodillas. Son muy cómodas para ir al baño, ya que no necesitan corchetes en la parte inferior.

 

Si tienes dudas sobre qué faja elegir o qué talla puede irte mejor, no dudes en contactar con las Chicas de laCorsetera.

 

 

Email: info@lacorsetera.com

 

Teléfono: 96 629 45 41 / 674 26 43 77