Consejos y Trucos  para Embarazadas y Recién Mamás

 

Por fin ha llegado una de las épocas más especiales de tu vida, pero… esto no quita que también sea diferente y algo inquietante, ¿verdad? Vas a ser mamá dentro de poquito y te surgen miles de dudas sobre la maternidad y todo lo que conlleva serlo en pocos meses.

En laCorsetera queremos ayudarte y, para ello, hemos juntado nuestros mejores trucos y consejos los cuales seguro te van a servir muchísimo para aclarar ciertas dudas maternales. Que finalmente, tantos años de experiencia aconsejando en ropa interior a mujeres embarazadas, pueda servir para ayudaros a todas vosotras, nuestras queridas lectoras seguidoras y fieles del blog de laCorsetera :)

¡Empezamos!

Consejos y Trucos para Premamás

 

¡Estoy Embarazada! ¿Tengo que utilizar ropa Interior diferente? ¿Qué recomendáis comprar?

Para nosotras, las Prendas Imprescindibles son estas:

Un Sujetador especial para mujeres embarazadas. Este tipo de sujetador ha sido especialmente diseñado para mujeres embarazadas, lo que quiere decir que están preparados para que sus aros, sus texturas y sus tejidos opriman lo menos posible y eviten rozaduras o molestias innecesarias. Algunos de los sujetadores especiales para embarazadas:

VER Sujetadores para Embarazadas


 

Un sujetador para dormir, sin aros y sin relleno, que oprima lo justo para mantener el pecho en su sitio y para que vayas cómoda. Tipo este:


VER Sujetador de Embarazadas para domir y estar por casa

Con este tipo de sujetador irás cómoda todo el día, incluso podrás llevarlo para ir por casa y para dormir sin notarlo apenas, siempre consiguiendo la sujeción que necesitas. Ya verás cómo, después de pasar unos mesecillos de embarazo, el pecho cada vez está más sensible y cada vez soportas peor los sujetadores normales. Este tipo de sujetador se convertirá en tu gran aliado en los momentos más sensibles.

 

 

Un cinturón de embarazo. El cinturón de embarazo probablemente te lo recomiende tu propio ginecólogo. Si vas a moverte mucho un día y vas a hacer poco reposo, utilizar este cinturón será una opción buenísima ya que te sujetará tanto el vientre como los riñones, ayudando a evitar dolores de espalda que pueden producirse por el peso que estás soportando estando de pie o andando, por ejemplo.

VER Cinturón de Embarazo


 

Una braguita de embarazada, para diario. Una braguita alta que sea cómoda y se vaya adaptando al volumen de tu vientre va a ser una compra más que necesaria. De esta manera, sentirás tu vientre sujeto en todo momento. Te sentirás recogida y sobre todo, con los riñones bien envueltos para evitar dolores.

VER Braguitas para Embarazadas


 

Ahora…

Consejos Trucos para Recién Mamás

 

¿Sujetador con Aros o sin aros para la Lactancia?

A ver, en laCorsetera solemos recomendar los sujetadores sin aros siempre, ya que el pecho en esta época se encuentra muy sensible y en muchas ocasiones los aros se pueden volver en tu contra. Te rozan o los notas más de la cuenta, incluso te llega a doler el pecho por la zona de las axilas porque te oprimen un poco. Por ello, siempre preferimos recomendar un sujetador de lactancia sin aros de buena calidad, que sujete y mantenga el pecho en su sitio por mucho que tengas.

Si aun así eres de las que piensan que los aros no te van a molestar y tú misma te vas a sentir más cómoda y sujeta, vale, elige un sujetador de calidad maternal o de lactancia con aros, pero cuidado, que haya sido diseñado especialmente para este periodo tan delicado, con aros especiales y con tejido especial para esta época.

IMPORTANTE: Al menos elige un sujetador sin aros para los primeros días al post parto. Estos primeros días el pecho está ultra sensible y habrá aumentado bastante por la subida de la leche y por consiguiente, también lo notarás mucho más duro o apretado. Elige uno o dos sin aros básicos si luego vas a utilizar con aros, ¡Pero házlo! ¡Estos días incluso querrás ir con los pechos al aire todo el rato!

 

No voy a dar pecho ¿Qué Sujetador me compro entonces?

Seguimos con la misma cantinela que en la pregunta anterior. Un sujetador sin aros a ser posible, siempre. Ten en cuenta que le vayas a dar o no pecho al bebé, el pecho se va a encontrar  igual de sensible los primeros días e incluso las primeras semanas.

Si quieres usar aros, que sean flexibles. Mira este tipo de sujetador:

VER Sujetador con Aros Flexibles

 

¿Qué talla debo elegir para el sujetador de lactancia?

Seguro que esta duda te va a surgir cuando lleves pocos meses embarazada. Querrás tener todo medio preparado, o muy preparado si eres de las que le gusta tener todo controlado, jiji.

Con el propio embarazo ya estarás notando cómo el pecho te ha aumentado un poquito, pues con la subida de la leche ocurre lo mismo. Si quieres comprarte ya el sujetador de lactancia, te recomendamos que cojas una talla más de la que suelas utilizar. Sobre todo porque los primeros días de post parto, el pecho crece con la subida de leche y un sujetador exactamente de tu talla va a ser muy incómodo para ti.

 

 

Por Último…

¡A TENER EN CUENTA MAMÁS!

*NO a todas nos aumenta el pecho con el embarazo. Esto tendrás que comprobarlo tú misma con el tiempo ;)

*Cómprate un par de sujetadores de lactancia como mucho antes de dar a luz, así no te quedarás con sujetadores grandes o pequeños sin usar.

*Comprimir el pecho después del parto no es buena idea. Utiliza el Sujetador para Dormir que te compraste cuando estabas embarazada los días que lo notes muy sensible y sobre todo, los primeros días. No lo oprimas para evitar daños.

*Durante los primeros días del post parto, elige un sujetador sin aros o de dormir.

*NUNCA arreglar un sujetador normal  y adaptarlo para dar el pecho. (Descoser los tirantes de la copa y hacer un apaño, por ejemplo). Los sujetadores de lactancia existen por algo, entre otras cosas para evitar daños y rozaduras feas cuando la piel está tan sensible.

*Si sigues teniendo dudas sobre la época más bonita de tu vida :) Contacta enseguida con nosotras, ¡Estaremos encantadas de poder seguir ayudándote! ( info@lacorsetera.com ó 96 666 12 60)

 

Enlaces que pueden interesarte:

VER Sujetadores para Embarazadas

VER Sujetadores de Embarazadas para domir y estar por casa

VER Sujetadores de Lactancia sin aros

VER Sujetadores de lactancia con aros

VER Cinturón de Embarazo

VER Braguitas para Embarazadas

 


Una vez más, Mil Gracias por Confiar en laCorsetera