¿Cuántas veces te ha pasado que al sacar del cajón los bikinis y bañadores del año pasado no te sirve ninguno?

Es muy frustrante tener que renovar todos los veranos tu ropa de baño porque los bikinis se estropean. Las gomas se pasan, pierden color, se estiran etc y todo esto ocurre porque no nos damos cuenta de que son prendas muy delicadas y requieren ciertos cuidados.

Hoy os daremos unos trucos para que vuestro bikini o bañador aguante muchos más veranos intactos.

 La mayoría de veces estropeamos los bikinis y bañadores en el lavado, ya que pretendemos lavarlos y secarlos como prendas normales y no como prendas delicadas.

¿Cómo lavar un bikini o bañador para que nos duren más veranos?

  1. Lavarlos lo antes posible. La sal, la arena y el cloro son los peores aliados de tu prenda de baño. Poco a poco van deteriorando y rajando las telas. Además de que chupan el color de las fibras. Si no tienes posibilidad de lavarlo de inmediato te recomendamos que al menos lo enjuagues con abundante agua potable para así poder quitar cualquier residuo.
  2. Evitar meter los bikinis a la lavadora. Muchas veces por prisas o por cúmulo de prendas para lavar acabamos metiéndolas a la lavadora. No es una práctica prohibida ya que es mejor lavarlos en lavadora que no lavarlos en absoluto, pero lo más recomendable, sin duda alguna, es lavarlos a mano.
  3. Siempre utilizar agua fría. Bien sea en lavadora o cuando lavábamos los bikinis y bañadores a mano, lo ideal es utilizar agua fría. El agua caliente suele estirar las fibras de las prendas y desgastarlas ya que el tejido del que se componen nuestra ropa de baño es licra. La licra y el agua caliente son enemigos públicos.
  4. Usa un detergente para prendas delicadas. No vale cualquier detergente y tampoco el gel de ducha o de manos. Tiene que ser detergentes para prendas delicadas ya que la ropa de baño es muy delicada. Así lograremos conservarlos por mucho más tiempo.
  5. Bajo ningún concepto utilizar suavizante. El suavizante es el producto que más quema los tejidos realizados con licra. Dos o tres veces en contacto tu ropa de baño con este producto y echaremos a perder para siempre nuestro bikini o bañador.
  6. Frotar con suavidad las manchas. Nunca utilizar un cepillo o frotar muy fuerte ya que puede quedarse una mancha ya que la prenda puede perder el color en esa parte en la que estamos frotando.
  7. No escurrir con fuerza. Es preferible que el bikini o bañador inunde nuestro suelo de agua a intentar escurrirlo y en ese proceso retorcerlo en exceso. Si realizamos esta práctica lo único que haremos será estirar las gomas y la licra y luego nos vendrá grande el bañador o bikini.
  8. Usar bolsa de lavado. Si no te queda más remedio que lavarlo en la lavadora siempre tienes que utilizar una bolsita de lavado. Los bikinis y bañadores son prendas con muchos abalorios, enganches y cremalleras. Podemos romper la prenda si llega a engancharse con alguno de estos elementos.
  9. Sécalos siempre a la sombra. El sol siempre desgasta colores, además de dejar los tejidos más ásperos y fuertes. Siempre hay que secar estas prendas de baño a la sombra y evitar colocar pinzas en las zonas planas y más visibles. Es recomendable poner las pinzas en las costuras para que así no dejen marcas.
  10. Aplicar la crema solar media hora antes de ponerte la prenda de baño. La crema solar es un producto que siempre deja manchas al entrar en contacto con las licras de los bikinis y bañadores. Y además de dejar machas en los colores blancos por ejemplo tiende a amarillearlos y en los oscuros a aclararlos.

Te prometemos que si sigues todos estos consejos tus bikinis y bañadores favoritos durarán más veranos intactos y podrás disfrutar más de ellos. Son trucos sencillos y fáciles de aplicar.

Y si necesitas renovar tu armario de bikinis y bañadores siempre puedes contactar con nuestro equipo de expertas que te ayudarán encantadas en todo 674264377