Una semana más seguimos con Trucos y Consejos muy útiles para que vuestra ropa interior siga durante mucho más tiempo teniendo un color vivo y perfecto ¡Cómo el primer día!

Esta vez toca daros unos consejos muy prácticos para la ropa de baño. Queremos que vuestros Bikinis y vuestros Bañadores este año os duren en perfecto estado y como si os lo acabárais de comprar hasta el último día de piscina o de playa :)

 

Empezamos...

 

Es muy importante que antes de cortar la etiqueta de cualquier bikini o bañador, leas bien las instrucciones específicas de lavado para ese tipo de tejido ya que, en algunos casos, habrá que seguir unos pasos concretos según la composición de la tela. Nosotros vamos a darte unos consejos generales, que pueden ajustarse perfectamente a cualquier regla de lavado de bikini o bañador, pero por si acaso, nunca viene mal que leas las instrucciones que lleve el bañador en su etiqueta ;)

 

Lo primero que hemos hecho antes de escribir este artículo, por supuesto, es hacerles un “interrogatorio ;)” a todas nuestras expertas corseteras. Todas coinciden y resaltan lo mismo.

 

Si tu bikini o bañador es de un color intenso, en las primeras lavadas NUNCA debes:

-Lavar la prenda de baño y dejarla a remojo más de 5 minutos.

-Tender arrugado el bikini o el bañador cuando está mojado o humedo.

-Mantenerlo en una bolsa mojada mucho tiempo.

 

¿Por qué? En las primeras lavadas, los colores intensos tienden a perder color, a mezclarse con otros más claros de otras partes del bikini. Esto ocurrirá las primeras veces sobre todo, hasta que se fije bien el color.

moda baño

También os queremos hablar sobre el famoso Mito de poner en remojo y con un chorrito de vinagre el bikini para así fijar el color. Simplemente, es mejor no hacerlo. Es muy importante que el Bikini o el Bañador, las primeras veces que se vaya a lavar, se haga rápido para que no se mezclen los colores, ni pierdan color ni se destiñan, ya que como os hemos comentado, el color de la prenda aún no está fijado y tiende a perder color más fácilmente.

 

El Bikini o el Bañador debe lavarse con un jabón de baño neutro, (nada de detergentes ni de detergentes en polvo que puedan dañar el tejido). Seguidamente debe escurrirse muy delicadamente para colocarse, bien extendido, en un lugar a la sombra. Recordad que el sol puede dañar las fibras de los tejidos y, por tanto, romperlas, quemarlas y deteriorarlas más rápido.

 

Siempre enjuagar a mano el bikini o el bañador en agua fría nada más llegar a casa. Así evitaremos que el cloro o la sal del mar dañe que el tejido y/o la tela. Enjuagándolo a mano y con un jabón de baño neutro (siempre) podrás quitar las manchas de transpiración, de la crema del sol o del agua salada del mar.

 

En conclusión...

 

LO QUE PUEDES HACER

-Lavar a mano los bikinis y los bañadores.

-Lavar siempre con agua tibia. Nunca más de 30º de temperatura.

-Lavar a mano con Jabón Neutral.

-No escurrir fuerte para evitar que se deformen.

-Si tienes que lavar en la lavadora por urgencia, acuérdate siempre de meterlo dentro de la red de saquito y sobre todo, no poner la lavadora a una temperatura superior a 30º.

 

LO QUE NO PUEDES HACER

-Secar el Bañador o el Bikini en la secadora o en el radiador.

-Planchar la ropa de baño.

-Utilizar suavizante o detergente en polvo, puede dañar el tejido.

-Remojar el bañador o bikini en vinagre.

-Dejar el bikini o bañador arrugado y húmedo dentro de una bolsa.

-Dejar secar el bikini al sol.  

 

EVITAR

-El contacto con la crema solar. Estos productos producen machas que son muy difíciles de sacar.

-El contacto con superfícies ásperas que puedan dañar el tejido, el dibujo o el bordado del bikini. (Bordes de piscina, rocas, toboganes...etc)

- Lugares como Spas o Saunas. Si te gusta mucho tu Bikini o tu Bañador, te recomendamos que no lo lleves puesto a este tipo de sitios. En estos lugares se aplican productos químicos para el mantenimiento continuo de las aguas. Estos productos hacen que la prenda de baño se deteriore muy rápidamente.

 

Y como siempre, si tienes alguna duda o necesitas consejo para la Ropa de Baño o para tu Ropa Interior, solo tienes que contactar con nosotros vía email: info@lacorsetera.com o vía teléfono 96 629 45 41. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Una vez más, Muchas Gracias por Confiar en laCorsetera :)