Si haces deporte habitualmente o acabas de empezar, habrás descubierto la importancia de llevar el pecho bien sujeto para hacer tus ejercicios cómodamente, y sobre todo, saludablemente.

Los sujetadores deportivos son realmente importantes para hacer ejercicio, no solo por comodidad, también por seguridad y salud. Sobre todo si tienes mucho pecho, una mala sujeción puede acabar provocando lesiones y dolores de espalda. Además, a nadie le gusta la sensación del pecho cuando caemos de un salto y el pecho rebota, a veces, hasta hace daño.

Elegir bien el sujetador deportivo marca la diferencia

Y, ¿cómo elegir tu sujetador deportivo?

Hay muchas formas y estilos de sujetador deportivo, con aros, sin aros, espalda olímpica, espalda cruzada, con relleno, sin relleno, abrochados delante… Lo importante es que se adapte a ti, no hay una forma correcta más allá de la que te haga sentir bien mientras mantiene tu pecho a salvo de impactos dolorosos o que resientan tu postura. Pero si que es verdad que hay ciertas características que sí que tenemos que tener en cuenta:

DIFERENCIA ENTRE SUJETADOR DEPORTIVO Y TOP DEPORTIVO

Un top deportivo es una camiseta elástica que por lo general oprime el pecho y sus tallas son limitadas. Normalmente encontramos tops deportivos en muchas tiendas de deporte, estos tops suelen tallar entre la talla S y la XL con lo cual no sirven para todas las mujeres, ya que el espetcro de tallas en la realidad es mucho mayor. Los tops deportivos por lo general lo utilizan chicas con pecho pequeño que no necesitan tener el pecho demasiado sujeto ni unos tirantes o espaldilla especiales.

Un sujetador deportivo es aquel sujetador que se adapta a cada talla y a cada necesidad. Pueden llevar aros para mayor sujeción o incluso la mayoría tienen almohadilla en los tirantes y espaldilla. Hay un sujetador deportivo para cada tipo de talla, pero por lo general están enfocados a tallas grandes. No oprimen, por lo contario centran y elevan el pecho para una mayor comodiad. Además evitan que el pecho se mueva en absoluto.

CÓMO ELEGIR LA TALLA ADECUADA DE UN SUJETADOR DEPORTIVO

Normalmente las tallas de los sujetadores deportivos suelen coincidir con nuestra talla habitual de sujetador. No obstante siempre es bueno medirse y consultar a una especialista ya que no llevar la talla adecuada puede ocasionarnos lesiones innecesarias. Por eso desaconsejamos los tops deportivos porque normalmente tienen solo 4 tallas lo que es imposible que coincida con todos los tipos de cuerpos que existen en realidad. Recuerda que un sujetador deportivo nunca debe oprimir ya que esto no significa que vaya a sujetar más. Al contrario, cuando más oprimida, más daño nos hará el sujetador deportivo en el pecho. Un buen sujetador deportivo evitará que el pecho se mueva gracias a la fuerza de su espaldilla y peto central. 

CÓMO PONERSE UN SUJETADOR DEPORTIVO

Volvemos a la misma premisa mencionada anteriormente. Un buen sujetador deportivo siempre tiene cierre en la espaldilla con corchetes al igual que cualquier sujetador que utilicemos para otros ámbitos fuera del deporte. Los tops nunca tienen cierre con corchetes, con lo cual dificulta muchisimo el ponerlos y quitarlos y más cuando tenemos una talla de pecho grande. Además los sujetadores deportivos tienen la gran ventaja que muchas veces pueden abrocharse por delante lo que es un gran alivio para personas mayores o con algún problema de movilidad.

DIFERENTES TIPOS DE SUJETADOR PARA DIFERENTES TIPOS DE DEPORTE

Normalmente diferenciamos dos tipos de sujetadores según el tipo de deporte. Sujetadores deportivos para deportes de alto impacto y sujetadores deportivos para deportes de bajo impacto.

Para los deportes de alto impacto recomendamos sujetadores abrochados detrás ya que la espaldilla y el peto central tienen así más fuerza y evitan que el pecho se mueva de su sitio. Además recomendamos un sujetador con aros ya que el aro le aporta mayor sujeción al pecho. Además recomendamos los sujetadores con foam (fina capa de relleno) ya que en estos deportes suele haber más contacto físico y así evitamos golpes innecesarios. Estos sujetadores los recomendamos para deportes como running, crossfit, baloncesto etc 

Para los deportes de medio o bajo impacto sin embargo desaconsejamos el uso del aro ya que puede clavarse en alguna postura de yoga o pilates. Además para este tipo de deportes vienen muy bien los sujetadores abrochados delante ya que por lo general estos deportes están enfocados a personas de mayor edad que tienen dificultades para poder llegar a la espaldilla y abrocharse y desabrocharse el sujetador. Y también para personas con dolores en brazos o cervicales. 

Existen más matices importantes, como los tirantes o el tipo de espalda. Los tirantes de los sujetadores deportivos para deportes de bajo impacto suelen ser más suaves, mientras que los tirantes de los sujetadores deportivos para deportes de alto impacto suelen ser muy fuertes para aguantar el pecho y suelen ir almohadillados. Además las espaldas también son diferentes. Evidentemente una lleva corchete y la otra no, pero además de eso, los sujetadores deportivos para deportes de alto impacto suelen llevar la espalda cruzada ya que es el tipo de espalda que más sujeción aporta al pecho.

Puedes ver todos los distintos tipos de sujetadores que tenemos en LaCorsetera y guiarte, a la hora de elegir el adecuado, por todo lo que hemos estado comentando. Y si te asaltan las dudas o no sabes cómo dar con la talla perfecta, las chicas de laCorsetera estamos siempre encantadas de asesorarte :)