Es muy probable que tu cajón de lencería sea un caos, y puede que se deba a que no sabes cómo plegar tus braguitas y sujetadores, así que decides, simplemente, meterlos al cajón.

Es muy normal no saber cómo doblar la lencería.

Muchas veces, el espacio nos limita, las prisas y la propia forma de los sujetadores (ya que no todos los sujetadores se doblan igual), otras veces es el tiempo, nos parece difícil y no queremos perder el tiempo ordenando y doblando las prendas del cajón más íntimo de nuestro armario, o vestidor si eres una afortunada.

Hoy te contamos cómo ordenar tu ropa interior y cómo hacer que te resulte fácil y rápido, incluso ante un viaje de emergencia. 

¿Cómo ordenar la ropa interior?

Lo mejor es que dividas cuatro espacios (lejas, cajones… lo que tú decidas). Uno para braguitas, tangas y culottes, otro para tus sujetadores, otro de medias y calcetines. Por último, otro para prendas especiales, ya sabes, picardías, conjuntos, ligueros…

Asó lo tendrás todo a mano y sobre todo no se enganchará ninguna prenda delicada en los corchetes de los cierres de los sujetadores o los bodys.

¿Cómo doblar las braguitas?

Comencemos por doblar bragas, el primer paso será doblarlas por la mitad vertical, y después los laterales sobre el rizo. ¡Y ya está! Esta técnica sirve para cualquier tipo de braguita o tanga.

Para los culottes podemos doblarlos como si fueran unos pantalones muy cortos.

Por lo general doblar este tipo de prendas suele tener varias formas de doblarse pero la mejor es la que os aconsejamos para que el rizo de la braguita siempre vaya protegido y así evitar que roce con nada más.

¿Cómo doblar los sujetadores?

Ahora pasamos a doblar los sujetadores, unas de las prendas que más controversias crean a la hora de ordenarlos y doblarlos. Esto es debido a que los sujetadores no deben doblarse todos igual, ya que cada sujetador tiene una característica especial:

SUJETADORES CON PUSH UP

Las copas con push up jamás deben doblarse. Esta práctica es un error muy común y lo que se consigue con esto es que el material con el que se fabrica el foam no se deforme ni se arrugue.

Lo mejor es colocarlos extendidos, con las espaldillas hacia atrás en fila, uno detrás de otro como si estuvieran ordenados en batería. Así evitamos la deformación del push up ya que es muy molesto ponerte un suje que quieres que te realce y tener una enorme arruga en el centro de la copa.

SUJETADORES CON RELLENO

A diferecia de los sujetadores push up, los sujetadores con relleno (fina capa de foam) si que se pueden doblar. Podemos meter una copa dentro de la otra ya que este foam no se deforma tanto como el foam de las copas push up.

¡OJO! Hay riesgo de que el sujetador se deforme si no lo doblamos correctamente.

Nunca debemos doblar el peto central del sujetador, si no, seguir el movimiento del sujetador y meter una copa dentro de la otra hasta que esta invada completamente la otra copa, para asi evitar también arrugas y deformaciones innecesarias tal y como mostramos en el video a continuación.

SUJETADORES SIN RELLENO

Son los sujetadores más fáciles de doblar ya que no hay problemas a la hora de que se deformen. Podemos doblar una copa encima de la otra y meter la espaldilla dentro de esta misma para evitar que los corchetes se enganchen con otro sujetador.

SUJETADORES BRALETTES

Este tipo de sujetadores los podemos doblar como una camiseta o como los sujetadores sin relleno. Si el bralette tuviera foam hay que doblarlo como los sujetadores con foam tal y como hemos indicado en el vídeo.

¿Cómo ordenar calcetines?

En el tercer compartimento, lo mejor es diferenciar entre calcetines, calcetines de deporte y medias, y plegarlos de la manera más plana posible por parejas. A nadie le gusta darse cuenta a media mañana de que lleva un calcetín de cada color por accidente. 

Por último, las prendas más especiales puedes guardarlas en cajitas, o incluso perchadas, ya que quedan realmente bonitas y pueden resultar de inspiración. Como nuestra sección de novedades.

Estas formas de colocar la ropa interior son muy sencillas y rápidas, por lo que mantener el cajón ordenado no te costará nada. Y siempre que necesites consejos sobre cómo cuidar tu ropa interior, cuenta con las chicas de LaCorsetera

¿Cómo guardar la ropa interior en la maleta?

Lo primero y principal para que la ropa no toque ninguna otra prenda es meterla en bolsitas. Cuando el rizo de las braguitas o la copa de dentro del sujetador roza con una chaqueta o un zapato luego podemos tener infecciones. Por eso es muy importante que estos productos tan íntimos los guardemos en bolsitas. Además tenemos que seguir la directrices mecionadas anteriormente sobre como doblar los sujetadores para que no se deformen. Cabe destacar que dichas bolsitas nos pueden servir para cuando regresemos de nuestra viaje y la ropa interior esté sucia para que tampoco toque ninguna otra prenda. Además otro consejo es que para un viaje no llevemos la ropa interior justa ya que no sabemos que impedimentos pueden surgirnos una vez que lleguemos a nuestro destino.

Esperamos que todos estos consejos os hagan la vida un poquito más fácil:)