¿Qué toca este año? ¿Boda? ¿Comunión? ¿Bautizo? Lo que toca casi seguro es un vestido o traje de pantalón que es muy bonito, pero… cuando no se marca el ombligo se marca la línea de la cadera o directamente todo lo que haya bajo la tela. 

Pero claro, también existen las fajitas (y los canapés, las gambas, el solomillo y los benditos postres). Sea cual sea el menú del evento estamos seguras de que no te apetece mirarlo solamente, como tampoco pasar las próximas semanas sufriendo agujetas.

fajas talle bajo

¿Lo peor? Que hay prendas que marcan hasta lo que no hay, y da igual tu talla o los abdominales que hagas al día. Por eso hay que olvidarse del mito de que los bodies o las fajas son cosas de señoras mayores. Las fajas son nuestras aliadas, y sea como sea tu conjunto de esta primavera hay una que se adapta a ti.

fajas altas

Últimamente vuestra gran duda es cómo colocar una faja pero sin que sea vea todo en vuestro vestido sin espalda hasta la cintura, pues bien, hay opciones.

Aunque cuando pensamos en una faja nos viene a la cabeza una de esas que suben hasta el sujetador, la realidad es que las hay hasta media cintura (con y sin pantalón) que funcionan genial en la parte del vientre y las cartucheras, o simplemente alisando un poco la zona para que la caída del vestido sea más natural.

Si no hay problemas de escotes traseros el surtido es aún mayor, diferentes niveles de compresión, tejidos y formas. Desde cinturas de avispa o máximacompresión hasta reducción de cartucheras, pasando por versiones moldeadoras y las que llevan “truco” en forma de almohadillas para realzar el trasero

Otro detalle importante es el color, que esta es la parte fácil de elegir, aunque a veces se nos resista la diferencia entre el visón y el piel. Y el tejido. Según la fuerza de la faja va a variar su tejido pero cada día tiene menos que ver la fuerza con la invisibilidad y las costuras extraplanas nos facilitan mucho la vida.

Y para las que no acaban de ver los pantalones pero tampoco la quieren que acaben como una braguita... oh sí, claro que las hay en forma de falda. Entonces solo queda una incógnita ¿se me bajará la faja? Si es de tu talla, no lo hará, pero si aún así eres escéptica, hay un montón de opciones con tirante o con una pieza especial para engancharla a tu sujetador favorito, convirtiéndose en el body perfecto :)

Con todo esto ya tienes una guía básica de cómo elegir tu faja, pero sí aún hay algo que te hace dudar, ¡cuéntanoslo! Las chicas de laCorsetera estaremos encantadas de ayudarte a conseguir ese toque extra que hará que te sientas toda una diva en tu eventos de esta primavera.