¿Cuál es la mejor faja para una boda?

Si estás buscando una faja reductora o moledeadora para una boda este verano, tenemos la solución perfecta para ti, dependiendo de qué es lo que buscas, lo que necesitas y lo que te gusta. No todas las fajas sirven para vestidos de novia o invitada, es importante que sean fajas sin costuras que no se marquen con el vestido. Tengamos en cuenta que los tejidos de los vestidos de fiesta son más finos y la faja no se debe notar.

¿Cómo elegir la mejor faja para el vestido?

Según el tipo de faja: tienes un montón de opciones, desde la braga faja hasta la faja culotte, la faja de cuerpo entero o la faja body. Por supuesto también puedes elegir entre faja con tirantes o efecto tanga. Para elegir bien la faja lo primero que debes pensar es qué efecto quieres conseguir y si tu vestido admite ese tipo de faja.

-Según el efecto: no necesitas la misma faja para alisar el vientre o la cadera que para reducir volumen o bajar de talla. Si es la primera vez que vas a llevar una, es decir vas a elegir tu primera faja, lo mejor es empezar por las alisadoras y las moldeadoras. En esta categoría encuentras opciones muy interesantes en Janira y Spanx.

Si por el contrario estás buscando una faja super reductora para conseguir un efecto visual moldeador de tu cuerpo, Leonisa es la marca de fajas colombianas más fuertes que tenemos. Perfectas también si acabas de salir de una lipoescultura o si acabas de dar a luz.

-Según el vestido: si tu vestido es de un tejido muy suave o delicado, como es el caso del crepe de seda, el raso o el satén, escoge fajas invisibles como las de Spanx, recomendadas por Pronovias. 

Largo del vestido: si tu vestido es corto o cuenta con una gran raja en la pierna, evita las tipo culotte, mejor las que acaban en braguita o tanga. Muy pocas personas saben que existen las fajas efecto tanga. En laCorsetera tenemos dos modelos: la faja tanga de Leónisa y la faja tanga de Spanx.

Pronovias recomienda fajas Spanx

En referencia a esta última la marca Spanx se vió obligada a introducir en su stock este tipo de fajas ya que cada vez más la marca pronovias hace vestidos con más y más transparencias y rajas imposibles. 

Fajas para vestidos sin espalda: este es el caso más difícil ya que una faja necesita abrazar todo el cuerpo para poder hacer bien su efecto, sin embargo para alisar el vientre, puedes usar bodies como el de Spanx (lo recomienda pronovias para todos sus vestidos con espalda al aire) o los bodys de Ivette Bridal.

Faja según tu tipo de cuerpo: si tu cuerpo está tonificado, necesitarás fajás más rígidas para notar efecto, mientras que cuando más blandito, más fácil lo tendrás para notar efectos.

Faja según el escote: si no estás acostumbrada a llevar faja normalmente, y el escote te lo permite, elige las que lleven tirantes, para evitar preocuparte por si se mueve o se baja. Como esta faja de Loenisa con tirantes.

¿Cómo hacer que la faja no se enrolle?

El truco está en la talla, si la faja te viene demasiado pequeña, se enrolla, si es de tu talla correcta, se quedará en su sitio. Elegir una talla más pequeña NO reduce más, es importante escoger la talla adecuada.

Comprar una faja para una ocasión especial no siempre es fácil, por eso en laCorsetera puedes contar con nuestro equipo de asesoras expertas en corsetería para que te ayuden a dar con la faja perfecta para ti entre toda nuestra seleeción.

Pincha aquí para contactar con atención al cliente.