Hoy en día todo el mundo busca tener su propia identidad a la hora de vestir. La moda cambia cada segundo y prendas como bañadores y bikinis, que siempre han quedado aparcadas para la playa, ahora son un básico imprescindible en nuestro armario para vestir en el día a día.

Si sabemos combinar bien estas prendas lograremos unos looks diferentes y muy favorecedores. En este artículo os mostraremos una amplia selección de complementos para llevar con nuestros bañadores y bikinis favoritos y también a como combinarlos.

Antes de elegir nuestros complementos, tendremos que elegir muy bien nuestros bañadores o bikinis.  Por ejemplo, si queremos usar un bañador como body, los bañadores con espalda al aire son los que mejor quedan con faldas o pantalones. Si queremos utilizar un bikini como estilo top, los bikinis de triángulo o atados al cuello son los que mejor sientan para vestir.

Hay multitud de complementos para poder llevar un estilo único. Todas conocemos las prendas de ropa como el kaftan, los pareos etc pero estas prendas son una minoría en comparación con todas las posibilidades de combinación que admiten los artículos de baño.

Repasaremos todos los complementos para combinar con tu bikini o bañador:

Joyas

Un imprescindible a la hora de adornar nuestros looks veraniegos. Si que es verdad que la bisutería con la humedad suele estropearse, pero nada que no arregle un baño en oro o plata. También hay muchas pulseritas de colorines fabricada en plástico que no suelen estropearse al mojarlas, pero son más difíciles de combinar.

Te daremos unos trucos para elegir bien tus joyas según las prendas de baño:

Por ejemplo, si tienes la piel clarita o rosada te quedará mejor la joyería plateada, si por el contrario tu piel es mas bronceada el color dorado será tu mejor aliado.

También es importante elegir bien la clase de joyas:

Los anillos se desaconsejan porque con el uso de los protectores solares se estropean y pierden fácilmente. La joya más famosa del verano es sin duda la tobillera, combina con todo y da un look más veraniego a tus conjuntos. Además, queda bien tanto con bikini como con bañador.

Con bikini por ejemplo quedar muy bien las cadenitas alrededor del vientre y con bañador, pendientes largos que lleguen casi a los hombros cuando el bañador es atado al hombro.

  

Botones

Es una moda muy habitual y cada vez cobra más fuerza. Sustituir el típico lazo para anudar el bikini o bañador por un broche o botón. Hacen que tu bikini y bañador sean únicos e inimitables. Muchas chicas también optan por cambiar los lazos de sus bañadores para así llevar también un modelo único.

Gafas de sol

Unos de los complementos más versátiles gracias a la gran cantidad de modelos que existen. Recomendamos un color de gafa que pegue o sea del mismo color que el bañador o bikini. Además de protegerte del sol irás a la última en cuanto a moda se refiere.

Sombreros

Aunque los más famosos y los que mejor aíslan el calor son los sombreros de paja hay infinidad de sombreros y gorras para la playa. Algunas marcas de moda incluso sacan su propia colección de gorras que conjuntan con los bañadores y bikinis. Últimamente las gorras o sombreros con iniciales están cobrando muchísima fuerza y es el complemento definitivo en cuanto a comodidad y versatilidad.

Pareos

La prenda más famosa del verano.

Son incontables las formas en las que puedes llevar un pareo:

De falda, de pañuelo en la cabeza, de pulsera en la muñeca, de top, de diadema… Es por eso que la mayoría de marcas apuestan por sacar pareos a conjunto con cada bañador o bikini. Además de poder entrar en cualquier sitio vestida, también puedes combinarlo con otras prendas y tener un maravilloso conjunto para tomar algo por las tardes de agosto.

Kaftanes

Son menos versátiles que los pareos ya que solo admite una forma de colocación aún así son otras de las prendas más famosas del verano. Las mujeres de mediana y avanzada edad los aman ya que suelen cubrir bastante y además suelen ser impermeables, con lo cual no tienes que esperar a que tu prenda de baño se seque.

Espero que os haya servido de ayuda y que cuando penséis en playa o piscina, penséis en moda. Un bañador o un bikini es la prenda fundamental del verano, pero no olvides que cuando lo combinamos podemos sacarle muchísimo más partido. O bien podemos convertirlo en un look para vestir de calle o bien podemos ser las más glamurosas de la playa o de la urba.