A muchas de nosotras se nos hace un mundo encontrar la talla correcta, de hecho, muchas veces somos reacias a comprar por Internet por si no acertamos con la talla de sujetador o por si después nos costará dinero devolver el sujetador por la talla correcta una vez que ya nos lo hemos probado en casa, ¿verdad?

 

Pues os queremos contar un secreto: :) 

Os vamos a mostrar a continuación una tabla de tallas con la que será muy fácil guiarte para encontrar tu talla de sujetador perfecta, junto con dos trucos muy fáciles.

guia talla de sujetador

Junto con esta tabla que hemos creado para ayudarte, queremos contarte dos errores típicos que muchas de nosotras cometemos a la hora de elegir nuestra talla de sujetador. Esperemos que así podamos facilitarte la compra de tus sujetadores.

-Primer Error: cuando hablamos de la talla de pecho, muchas de nosotras no sabemos realmente a qué corresponde el número (105, por ejemplo) y a qué corresponde la letra (C, por ejemplo). Muy simple, el número, en este caso 105, correspondería al contorno de debajo del pecho y la letra, que se llama Copa, en este caso para el ejemplo la letra C, correspondería a la talla del pecho en sí. Justo al contrario de lo que muchas pensamos.

Resumiendo, si tienes una talla 105C. 105 → Corresponde al contorno de debajo del pecho. C → Corresponde al pecho en sí.

 

-El segundo error: fijarnos cuando vamos a comprar un sujetador en la talla Europea (EU). Para comprar un sujetador en España, siempre debemos fijarnos, (si no se especifica la talla Española en ninguna parte) en la talla Francesa, que es el mismo tallaje que el español siempre.

 

Por otro lado, te contamos un truco para entender mejor el tema del contorno en los sujetadores: 

Si cambias de talla de contorno (90,95,100,105...) tendrás que cambiar también la talla de Copa, si no lo haces y mantienes la Copa (B,C,D,E...) estarás no solo aumentando o disminuyendo la talla de contorno, si no también la talla de pecho. Por ello, tendrás que hacer la equivalencia. ¿Cómo?

-Si aumentas una talla de contorno (Ejemplo de la 90 a la 95), para mantener la misma talla de pecho tendrás que disminuir la letra.

Ejemplo: Tienes una 90C y necesitas aumentar la talla de contorno, pero que la copa no varíe ya que te viene perfecta. Tu talla de sujetador nueva será: 95B.

-Si disminuyes una talla de contorno (Ejemplo de la 95 a la 90), para mantener la misma talla de pecho y que no varíe, tendrás que aumentar la letra.

Ejemplo: Tienes una 95C y necesita disminuir la talla de contorno, pero que la copa no varíe ya que te viene perfecta. Tu talla de sujetador nueva será: 90D.

 

Y una vez te hemos contando estos pequeños trucos y secretillos, que has elegido la talla y te ha llegado a tu casa, debes saber que el sujetador perfecto para ti debe cumplir ciertos requisitos, muy fáciles de recordar para cada vez que te pruebes un sujetador nuevo:

-La parte de atrás nunca debe subirse hacia arriba, debe estar a la altura del pecho.

-El aro tiene que estar por debajo del pecho bien colocado.

-SIEMPRE tiene que abarcar todo el pecho.

-Los tirantes tienen que estar rectos.

 

Recuerda que encontrar tu talla correcta con nosotros va a ser muy fácil.