¿Has aguantado septiembre entero en el gimnasio? Enhorabuena! Ya has conseguido lo más complicado y viene lo mejor, descubrir el maravilloso mundo de la ropa deportiva ;)

Y sí, los ojos ya se te van detrás de los leggins, pero cuando estés a mitad de clase de zumba, de quien te vas a acordar mucho es de tu sujetador deportivo.

Los sujetadores deportivos son una de las prendas más importantes para hacer ejercicio, no solo por comodidad, también por seguridad y salud. Sobre todo si tienes mucho pecho, una mala sujeción puede acabar provocando lesiones y dolores de espalda. Además, a nadie le gusta sentir cómo el pecho se mueve libremente mientras intentas concentrarte en el siguiente kilómetro, verdad?

En el gimnasio o en casa, cuando se trata de hacer deporte, tu mejor amigo es tu sujetador deportivo. Si te hace sentir cómoda y sujeta, podrás moverte con mucha más libertad y concentrarte en explorar tus límites, no los del top de deporte. La rutina diaria ya pone suficientes obstáculos para encontrar el momento de moverse un poco, tu pecho no debe ser uno de ellos.

Y, ¿cómo elegir tu sujetador deportivo? Hay muchas formas de suje deportivo, con aros, sin aros, espalda olímpica, espalda cruzada, con relleno, sin relleno, abrochados delante… Lo importante es que se adapte a ti, no hay una forma correcta más allá de la que te haga sentir bien.

A continuación, te hablamos de algunas de las partes de los sujetadores deportivos que más influyen en la sujeción y en cómo queda, para que hagas casting ;)

Sujetador Deportivo con Aros: la mayoría de los sujetadores deportivos no llevan aros, sin embargo, algunas marcas especializadas en pecho grande como Anita y Primadonna añaden aros a algunos de sus modelos para aportar, no tanto un extra de sujeción, como un extra en la colocación del pecho. ¿Para qué sirve esa colocación? Para evitar que el pecho “se amontone” en el centro. Es como combinar un deportivo con tu suje diario: ¡un mix infalible!

Sujetador Deportivo con Foam: para gustos, rellenos. Según cómo sea tu pecho, un tejido deportivo sin más puede hacer que se te marque el pezón o que la forma de tu pecho no quede como te gustaría. Para estos casos, algunos sujetadores deportivos añaden una capa de foam que ayuda a mantener la forma del pecho y evitar marcas si no te gustan :)

Sujetador Deportivo con Cierre Delantero: seguro que alguna vez has pensado “me rindo!! no puedo quitarme esto!!” antes de pasar a la ducha, y es que al tener tejidos tan fuertes, el cansancio a veces convierte el momento de quitarse el sujetador en una odisea. Si a eso le sumamos alguna dolencia en cervicales o los brazos… Por eso cada vez hay más opciones que incluyen cierre delantero o trasero de corchetes.

Sujetador Deportivo con Tirantes Regulables: de esta manera, la verdad, todo se vuelve un poco más sencillo. Por la forma, guíate por tu propia experiencia y qué te gusta más :)

Sujetador Deportivo para tallas grandes: efectivamente, la parte más importante para elegir tu sujetador deportivo es el tamaño y forma de tu pecho. Por eso, ante cualquier duda, escríbenos para asesorarte de forma personalizada :)