Muchas de vosotras, clientas habituales, nos soléis llamar cuando os quedáis embarazadas o cuando os queda poquito para dar a luz para que os aconsejemos sobre los mejores sujetadores de lactancia para vosotras. Es por ello que en laCorsetera hemos querido escribir este post, a ver si entre todos los consejos que os hemos ido dando a lo largo de tanto tiempo, podemos recopilarlos y ayudar a muchas casi mamás más :)

Lo primero de todo, nos gustaría contaros algunos errores frecuentes cometidos por mujeres embarazadas a la hora de elegir un sujetador para lactancia:

-Recoge tu pecho, pero no lo oprimas. Lo principal es que tus pechos queden recogidos. El problema surge cuando algunas mujeres piensan que al estar  y tener el pecho más grande de lo habitual acaban comprimiéndolo más de lo necesario para ir más sujetas. A causa de ésto puedes causar obstrucciones en el pecho y causar rozaduras y dolores importantes. Por eso es tan importante la sujeción correcta, para evitar grietas y obstrucciones.

-En vez de comprar un sujetador de embarazo, deciden arreglarlo de contorno en su corsetería habitual. Lo único que conseguiremos es cambiar el patrón del sujetador y modificar la función que tenía en un principio, con lo que es probable que puedas sufrir molestias y además, no te sujete completamente. Por otro lado, si te ofrecen arreglos en un sujetador de lactancia, probablemente significará que en esa tienda no tienen tu talla. No es problema de tu pecho, sino de la misma tienda por no tener tu talla. Nuestro consejo es que elijas una corsetería en la que sepas que disponen de tu talla.

-Elegir la talla es uno de los principales errores que se cometen a la hora de elegir un sujetador de lactancia. Si tienes dudas, sabes que en laCorsetera te ayudaremos siempre que lo necesites.

Si has elegido mal la talla, tú misma te darás cuenta, ya que probablemente, sufrirás algunas de estas consecuencias:

  1. Que te deje marcas o cicatrices.
  2. Que te apriete y te sientas incomoda.
  3. Que se te suba por detrás y te cause incomodez.
  4. Que tu pecho sobresalga del sujetador.
  5. Que se te desboque la copa y parezca que te sobra talla por todas partes.

-Otro de los mayores errores es fijarse en el precio del producto en vez de la calidad de éste. Lo más importante en estos casos es tener los senos cómodos y seguros, ten en cuenta siempre que en esta época tu pecho está mucho más débil y sobre todo, la piel mucho más sensible. Quizás, no haya época en tu vida más importante que ésta para elegir un sujetador de calidad.



Una vez sabéis los típicos errores que solemos cometer a la hora de elegir nuestro sujetador de lactancia, pasamos a contaros cuál es la duda más común entre nuestras clientas.

¿Es mejor un Sujetador de lactancia sin aro ó un Sujetador de lactancia con aro? Ventajas y desventajas de sujetadores con aro o sin aro, en sujetadores lactancia:

 

Sujetadores de lactancia sin aro:


-Es obligado tener un sujetador sin aro básico para los primeros días de lactancia, que se adapte a tu pecho. Ten en cuenta que durante los primeros días probablemente sufras un cambio de talla por la subida de la leche.

-Para máxima comodidad, sobre todo al principio del embarazo, debes utilizar un sujetador de lactancia sin aros y además, cuantas menos costuras mejor. Por ejemplo, los sujetadores de embarazo o para dormir, llamados también Seamless, son ideales para esta época.  

-El sujetador sin aro no presiona demasiado, con lo cual, es un punto a su favor teniendo en cuenta que la piel y el mismo pecho durante este periodo se encuentra extremadamente sensible.  

 

Sujetadores de lactancia con aro:

- Su principal ventaja es la sujeción, pero recuerda, para que el sujetador sea el adecuado, el aro nunca debe quedar sobre el pecho, sino que debe envolverlo a la perfección.

-Aunque para las primeras semanas recomendamos un sin aro, si buscas más sujeción, para las posteriores semanas un sujetador con aro puede ayudarte mucho.

Uno de los “problemas” a los que nos enfrentamos día a día en laCorsetera es el de las tallas grandes y pechos caídos (a consecuencia del embarazo en muchas ocasiones).

Nuestra recomendación para elegir un sujetador de lactancia si tienes el pecho grande o caído:

-Elige los sujetadores de copa entera, recogen más y envuelven mucho mejor todo el pecho.

-Si tienes el pecho grande, escoge siempre entre los sujetadores de lactancia para tallas grandes, los cuales están confeccionados por un patrón que ayudará a que te sientas mucho más cómoda cuando lo llevas puesto.

-Elige sujetadores preformados, con foam, o con copa de relleno simple. Estilizan y dar una forma redondeada y muy natural al pecho.

-Que tenga las mínimas costuras internas posibles. Si tienen pocas costuras, aumentará tu nivel de comodidad y confort con él puesto.



Y dicho todo esto, esperamos haberte ayudado a la hora de elegir tu mejor sujetador de lactancia. Ya sabes que si tienes dudas o necesitas algún consejo extra, solo tienes que escribirnos a info@lacorsetera.com o llamarnos a nuestro teléfono 96 629 45 41. Estaremos encantadas de resolver tus dudas :)

 

Y si ademas quieres ver todo nuestro catálogo de sujetadores de lactancia o sujetadores de lactancia para tallas grandes, te animamos a que entres en nuestra sección de Sujetadores --> Sujetadores de Lactancia. 

 

Una vez más, muchas gracias por Confiar en laCorsetera