Somos muchas mujeres las que nos hacemos este tipo de preguntas, ¿Cada cuánto tengo que lavar mi sujetador? ¿Es bueno lavarlo todos los días? ¿Puedo meterlo en la lavadora? ¿Cómo tengo que hacerlo? Principalmente porque los sujetadores nos duran perfectos muy poco tiempo, se rompen, se deforman o pierden color al poco de haberlos adquirido.

 

Para muchas de nosotras la Lencería tiene una connotación, en muchos casos y momentos, de “capricho”. Nos compramos lencería, Conjuntos de Ropa Interior, Braguitas Sexys, Sujetadores con Encajes y Puntillas... porque nos hacen sentir guapas, femeninas y sexys. Por eso nos gusta cuidarla y mantenerla perfecta el máximo tiempo posible. Si cambiamos de sujetador, que sea por capricho o por cambiar de modelo, ¡pero no por necesidad! ¿verdad?

 

En laCorsetera vamos a darte una serie de Consejos y Trucos para que el sujetador te dure el máximo tiempo posible y además, perfecto al 100%. ¿Cómo lavar el sujetador?. ¿Cada cuánto lavar tu sujetador?

Sigue leyendo...:)

 

-El Sujetador NO se lava todos los días, debe lavarse cada 5-7 puestas dependiendo de la actividad física que hayas realizado con él. Un sujetador deportivo con el que has practicado deporte y pasado calor, sí que debe lavarse en cada puesta. Así que, ¡Rompamos el mito! Un sujetador no es una camiseta, no puede lavarse todos los días.

 

-NO meterlos nunca en la lavadora, principalmente por dos razones: los pueden dañarse muy fácilmente y por lo tanto, estropearse a la primera lavada. La otra razón, muy simple: son prendas de tejidos delicados, a las que hay que tratar con cariño para que no se estropeen. Tienes que pensar que en la lavadora puede sufrir enganchones con otras prendas, entre otras cosas, y así romperse el tejido del sujetador antes de la cuenta.

 

-MUCHO MEJOR si lo lavamos a mano. Introduce el sujetador en un recipiente con agua templada e incluye detergente especial para prendas delicadas (importante), remueve bien el sujetador o los sujetadores que estén en el recipiente para que cojan el detergente y déjalos reposar durante 10 minutos aproximadamente. Una vez que hayan pasado los 10 minutos, frota a mano las zonas del sujetador que creas que pueden haber cogido más suciedad, como por ejemplo la zona del enganche trasero o la zona central de las copas del sujetador. Una vez lo hayas frotado bien, enjuágalo con agua templada y escúrrelos delicadamente y sin apretarlos y retorcerlos mucho. Es preferible que tarden más en secarse, que los escurras muy fuerte y puedan deformarse las copas y aros.

 

-SI NO TIENES MÁS OPCIÓN que lavarlos en la lavadora, por cuestión de tiempo o de urgencia, recuerda meterlos siempre en una red/rejilla protectora para evitar enganchones con otras prendas. También cierra los corchetes de la parte trasera del sujetador, como si fueras a ponértelo, así evitarás que el mismo sujetador se enganche entre él y se rompa.

-NO USAR Suavizante para lavar el sujetador, tanto a mano como a máquina, ya que ablandan los tejidos del sujetador y hace que se deterioren mucho más rápido y se deformen.

 

 

Tan Importante es lavar tu Lencería adecuadamente como saber cuidarla de manera adecuada. En el post de la semana que viene, os daremos algunos truquillos para mantener y cuidar tu sujetador correctamente después de su lavado.

 comprar sujetadores

Una vez más, muchas gracias por Confiar en laCorsetera :)