Poco a poco el calor va inundando nuestra vida y la verdad, es que este hecho no puede darnos más felicidad. Pasar horas en la playa y piscina están a punto de convertirse en un ritual.

La prenda estrella de todos los veranos para tomar el sol sin preocuparnos de marcas innecesarias es el bikini. Es por eso que hoy, queridas amigas, quería ayudaros a elegir el bikini ideal para vosotras. En laCorseteral tenemos un bikini para cada tipo de cuerpo y un bikini para característica deseada. No todos los bikinis son iguales y es por eso que os voy a ayudar a sacar partido a vuestro cuerpo eligiendo el bikini idóneo. Las formas, los colores, los tejidos, los estampados etc pueden llegar a hacer que nuestro cuerpo se vea de una forma o de otra. Es por eso que podemos jugar con los bikinis para resaltar nuestra silueta, además, es la forma más divertida de lucir palmito ya que podemos elegir estampados o colores distintos entre la pieza de arriba y la de debajo.

Este año, en laCorsetera, tendremos un catálogo super amplio de bikinis, es por eso que puede resultar un poco desconcertante elegir entre tantos artículos, pero la realidad es que después de leer este post, hacer un filtro real para encontrar tu bikini ideal, será mucho más fácil.

La gran duda que tenéis la mayoría de chicas es que parte de arriba elegir según nuestro cuerpo o según nuestro pecho. ¡Vamos entonces a disuadir estas dudas!

PARTES DE ARRIBA

Chicas con una talla de pecho pequeña. A lo largo de mis años investigando y observando a las personas en la playa y trabajando en los probadores de nuestra tienda física he llegado a la conclusión de que los bikinis push up no son nada prácticos. La mayoría de chicas con pechos pequeños quieren aumentan sus senos y es por ello que recurren a los bikinis push up sin darse cuenta que son perjudiciales para su salud ya que llevar el relleno del bikini tanto tiempo mojado sobre nuestro pecho no es nada bueno. Hay muchas formas de bikinis que logran aumentar nuestro escote sin necesidad de estar sufriendo. Los bikinis con forma de triángulo quedan de muerte ya que al estar atados al cuello suelen hacer más canalillo y los bikinis estilo bandeau también son ideales para chicas con poco pecho por la bonita forma que hacen.

Uno de los trucos para chicas con poco pecho es comprar bikinis con volantes, lazos o estampados ya que aumentan visualmente el pecho.

Os dejo un enlace a  nuestro avance exclusivo en España a la firma de ropa interior y baño más imporatnte del mundo en tallas grandes: Primadonna en exclusiva en laCorsetera.

Si tienes la espalda ancha y quieres disimularla un poquito, recomendamos bikinis atados al cuello para que el escote trasero sea de mayor amplitud y de una sensación visual de espalda más estrecha.

Si por lo contrario tienes una talla de pecho grande tu gran aliado serán las copas de bikini reductoras, ya no por el efecto visual de menos pecho, si no por la comodidad. Estos bikinis suelen tener tirantes y espaldillas super anchos con lo cual nos permite movernos con libertad sin necesidad de estar incómodas o doloridas.

Evitar los estampados, las rayas y los puntos será primordial si lo que buscas es un efecto visual reductor de tu pecho. Los colores oscuros y los tirantes al hombro serán tus grandes aliados. No os aconsejo bikinis atados al cuello ya que normalmente las copas de triángulo suelen ser más pequeñas y acabará saliéndose por la parte de nuestra axila el pecho.

Os dejo un enlace a nuestra sección recomendada.

Si quieres disimular tripa os recomiendo partes de arriba estilo top ya que bajan más y aprietan menos. También mejor un bikini sin aros para que no marque y saque más barriga.

PARTES DE DEBAJO

Si como yo tienes un cuerpo de latina que no puedes disimular con nada te daré unos consejos muy prácticos. Siempre he tenido las caderas y el pompis anchos. Y desaconsejo totalmente las braguitas con lazos. Se quedan minúsculas al lado de mis caderas y no favorecen nada. En cambio una braguita ancha de los laterales hace un efecto de cadera más alargada y estrecha. Este tipo de cuerpos no se llevan bien con los lazos, aplicaciones ni estampados muy llamativos. Además el tiro alto de las braguitas de bikini tampoco favorece en absoluto. La mejor opción: braguita de talle bajo con laterales anchos o fruncidos. Otro truco es llevar una parte de arriba de un color muy vivo o intenso y la braguita lisa de un color más apagado para dar una imagen más proporcionada de nuestro cuerpo en general.

Por otro lado las chicas que tienen poquitas caderas y poquitas nalgas buscan el efecto contrario. Sus mejores aliados serán las braguitas de lazos y estampádos vivos y rayas horizonatales. Os recomiendo siempre braguita pequeña y de talle bajo. Además las braguitas con volantes o lazos son ideales ya que aportarán más volumen.

Para disimular barriguita podemos escoger braguitas altas, pero cuidado, muchas veces los estampádos o las rayas acaban aportando más volumen. Es aconsejable elegir braguitas lisas en colores oscuros. Las mejores braguitas alta son las de Primadonna y las de Ory.

Por suerte en laCorsetera tenemos opciones para todos los gustos y formas. Yo siempre elijo parte de arriba bandeau para evitar marcas y braguita pequeña con laterales anchos para verme más estilizada, pero para gustos colores. Y tú, ¿has elegido ya la forma que mejor te hace sentir?

Cabe destacar que independientemente de lo que yo os pueda aconsejar o de lo que nos guste más o menos la realidad es que todas las chicas además de vernos guapas con nuestro bikini también queremos sentirnos cómodas.

Si después de leer el post seguís teniendo dudas podéis contactar con nuestro equipazo de asesoras expertas vía WhatsApp---674264377