Hace 50 años en España parecía que el bañador quedaba más relegado para mujeres mayores o gente que no quería enseñar tanto su cuerpo. El bikini se imponía con fuerza, pero no el bikini tal y como lo conocemos ahora, bikinis de estilo pin-up, braguita alta y palabra de honor en la parte de arriba.

Por suerte hoy en día el bañador es una prenda de moda que adorna todos nuestros looks. Lo podemos utilizar de body o como prenda de baño. Además hay multitud de formas y estampados. Esto hace que cada vez hayan más dudas sobre que prenda elegir a la hora de ir a la piscina o la playa.

La eterna pregunta de siempre:

¿Bañador o bikini?

Evidentemente es una elección que tiene mucho que ver con los gustos de cada persona pero no cabe duda que hay ventajas y desventajas visibles y reconocidas por todo el mundo.

Bikini Multiposición, Gisela

Multiposición Gisela

Es por eso que hoy vamos a repasar las ventajas y desventajas de los bikinis y bañadores para poder disipar las dudas de las chicas que aun no saben que elegir:

VENTAJAS DE UTILIZAR UN BIKINI:

1-     Las marcas del sol. Un bikini, obviamente, es una prenda más recortada que el bañador y puede dejar menos marcas de sol. Evidentemente si nos ponemos una braga muy alta también estaríamos tapando el vientre y quedandóse en nuestro cuerpo marcas del sol.

2-     La humedad. Un bañador siempre es más frío que un bikini ya que hay más tela que cubre nuestra piel. Cuando el sol cae y no tenemos otra prenda para cambiarnos, el bikini se seca mucho más fácil que el bañador.  Además no llevan forro, como la gran inmensa mayoría de bañadores, lo cual facilita muchisimo más el secado.

3-     El poder cambiartelo dónde sea. Si eres una chica friolera o que tiende a tener muchas infecciones de orina lo ideal que es que te cambies el bikini o bañador cada vez que se moje. La realidad es que cambiar un bikini con lazos es súper fácil y es una práctica super habitual que todas hacemos. Cuando se trata de un bañador la cosa se complica en exceso y es imposible cambiartelo en público sin que se vea tu cuerpo al desnudo.

Hasta la copa K Kinabalu, Fantasie

Kinabalu Fantasie

VENTAJAS DE UTILIZAR UN BAÑADOR:

1-     Poder utilizarlo como ropa. Si somos chicas que no les importa ir mojadas o que enseguida se nos seca el bañador porque bajamos a la playa a la hora de más calor, el bañador es nuestro gran aliadao. No hay nada más placentero que bajar a las 10 de la mañana a la playa y a las 14 poder ir a comer al restaurante de al lado con el mismo bañador. Solo necesitas un pareo o una falda y listo. En la mayoría de restaurantes de playa del mundo no dejan comer con la parte de arriba del bikini, al igual que los hombres no pueden ir sin camiseta. Es por eso que el bañador hace función body y es una prenda más de ropa de calle.

2-    Poder hacer deporte. Muchas veces cuando vamos a la playa acaban saliendonos planes totalmente inesperados. Como bucear, saltar desde un acantilado al mar, o hacer paddle surf... para realizar  todas estas aventuras sin duda alguna el bañador será tu mejor aliado. No se moverá de su sitio en ningún momento, ni de desabrochará y te sentirás totalmente libre.

3-     Los escotes. Al fin y al cabo el bikini admite muchas posibilidades. Las formas de la copa son infinitas al igual que las de las braguitas pero el bañador le gana por goleada. No solo tenemos las copas triángulo, halter, palabra de honor, escote  corazón, top... que comparten tanto el bikini como el bañador si no también en el bañador tienes las posibilidades de los escotes tanto por delante como por detrás. Al ser una prenda totalmente unida puedes llevar un escote hasta el ombligo, o por lo contrario, hasta las lumbares y no desarmarse en ningún momento. Además el forro de los bañadores lo hacen una prenda súper fuerte y rígida con lo que te sentiras totalmente segura. ¿Hay algo más bonito que un bañador con la espalda al aire?

Bañador escote profundo, KEA Primadonna Swim

Bañador Kea

Esperamos que estas ventajas y desventajas de los bikinis y bañadores te hayan ayudado un poco más a decidirte sobre que prenda de baño elegir. Si no, siempre puedes hacer como nosotras y elegir una prenda para cada momento y circustancia:

Hemos hecho una encuesta en la oficina y la mayoría de nosotras coincidimos en los momentos en los que utilizamos cada prenda de baño.

DIFERENTES MOMENTOS PARA UTILIZAR UN BAÑADOR O UN BIKINI:

Bañador: Para los días que vamos a la playa y sabemos que vamos a hacer deportes acuáticos, para fiestas por la tarde-noche en piscinas y playas y para los días que vamos en barco para poder lanzarnos al agua con total comodidad. Además tambien son unos grandes aliados para los parques de atracciones acuáticos.

Bikinis: Para tomar el sol en playas o piscinas. Para fiestas durante el día. Para poder hacer topless con total comodidad cuando te apetezca y sobre todo para estar por casa durante todo los meses infernales de calor.

Siguiendo todos estos consejos esperamos que a partir de ahora te sea muchísimo más fácil elegir entre bikini o bañador.

Ver todo el baño

Modelo Solta