Hace 60 años se creía que la faja estaba destinada a mujeres pasados los 50 años obligatoriamente. De hecho la usaban a diario como si de un ritual se tratase pero siempre a escondidas. Era un tema tabú.

Por suerte hemos evolucionado y hoy en día utilizamos fajas cuando y como queremos.

Ahora es un complemento más para todas las chicas y mujeres sin importar la edad ni la talla.

Pero aún así, aún teniendolas super normalizadas en nuestras vidas, siguen habiendo miles y miles de dudas respecto a esta prenda.

Por suerte hoy en laCorsetera podemos ayudarte a entender un poquito mejor todo este mundo. 

Y si sigues teniendo dudas después de leer este artículo tenemos un servicio de atención al cliente totalmente personalizado via WhatsAap: PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL CHAT

Dudas frecuentes a la hora de usar o comprar una faja

Lo primero de todo y antes de empezar a dislumbrarte con un mundo nuevo respecto a las fajas se refiere, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra sección de fajas para poder entender un poco mejor de lo que hablamos y ver las modalidades y formas que existen.

Botón ver fajas

- ¿Cómo se lava una faja?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no deberías meter nunca una faja en la lavadora y mucho menos en la secadora. Hay que lavarla a mano con agua templada o fría y dejar secar a la sombra. Las fajas son un material muy elástico y el lavarlas incorrectamente puede provocar la perdida de sus propiedades. Además pueden ensanchar y venirnos grandes y no hay nada que de más rabia que una faja que esté constantemente cayéndose.

Evita frotar la faja a la hora de lavarla y no la planches, porque pierde su efecto compresor y, por tanto, su utilidad.

- ¿Debo usar ropa interior bajo la faja?

Otra pregunta frecuente es si tienes que ponerte ropa interior debajo de la faja. La respuesta es que depende de tí y de cómo te sientas cómoda y de con cuánta frecuencia vayas a usarla.

Si la vas a usar a diario, lo mejor es que sí que te pongas una braguita o tanga debajo, para evitar abusar de los lavados. Pero si es para los fines de semana o para ocasiones especiales recomendamos no usar nada debajo para así evitar marcas. Además las fajas de Janira tienen rizo 100% algodón en la zona íntima para que vayas igual de a gusto como si llevaras braguitas.

- Qué tipo de faja necesito según lo que quiera reducir

Si buscas una faja que te reduzca la zona de las piernas, las cartucheras o las caderas, lo mejor es que elijas una faja de pantalón, ya sea de las que llegan hasta el pecho o simplemente como un pantalón normal. Las tenemos con push up o sin él.

VER FAJAS PANTALÓN

Si quieres reducir el bajo vientre y los michelines que se forman en los laterales, busca que sea alta, ya sea hasta el ombligo o hasta bajo el pecho.

VER FAJAS CON COMPRESIÓN EN EL ABDOMEN

Para reducir toda la zona de la barriga, caderas y la espalda, lo mejor es usar una faja alta hasta bajo el pecho. O incluso una faja-body

FAJAS-BODY

¿Quieres que por nada del mundo se baje? Busca fajas con tirantes o combinaciones, que te permitirán reducir desde la zona del vientre hasta las cartucheras y despreocuparte todo el día de estar subiendote la faja. Es ideal para eventos y super prácticas para ir al servicio gracias a su apertura en la zona íntima.

VER FAJAS CON TIRANTES

- Qué beneficios tiene usar faja

No sólo te modela la figura, uno de sus principales beneficios, sino que disimula esos michelines que no quieren desaparecer y esa piel de naranja que se puede notar con algunas prendas sensibles.

También, y muchas lo olvidan, te ayuda a rectificar la postura y mejora tu higiene postural. Si pasas muchas horas sentada o de pie, acabas adoptando posturas que no son buenas para tu espalda y te acaba doliendo, las fajas evitan que te encorves y ayuda a que mejores tu postura. También hay fajas para las mamis especiales para ayudar a que todoS los órganos vuelvan a su stio después del parto.

- Cómo sé qué talla necesito

Las tallas de las fajas se suelen medir por la talla de pantalón. Tienes que tener en cuenta que, aunque te tiene que apretar un poco para poder reducir, necesitas poder moverte con comodidad y poder respirar sin esfuerzo.

 

- ¿La puedo usar a diario?

¡Por supuesto! La tela de la faja está diseñada de tal manera que la puedes usar a diario, ya sea invierno o verano. Es transpirable y elástica, por lo que se adapta a ti y a los movimientos de tu cuerpo para que vayas lo más cómoda posible.

- ¿Puedo usar faja después de dar a luz?

Sí, puedes usar faja después de dar a luz. Muchas famosas usan fajas post parto para seguir luciendo figura hasta que su cuerpo se recupere después del embarazo.

Tienes que fijarte en escoger adecuadamente la talla y esperar a que tu cuerpo se recupere poco a poco.

- ¿Se me va a enrollar la faja?

Muchas mujeres tienen dudas al elegir una faja alta hasta el pecho por miedo a que se enrolle a medida que pase el día.

No tiene por qué enrollarse la faja si la colocas correctamente. Puedes ver aquí cómo colocar una faja adecuadamente.