La camiseta térmica, un must have de la temporada invernal

Una vez que el invierno se ha asentado en nuestras vidas, salir de casa se vuelve toda una misión imposible para aquellos que no cuentan con el vestuario adecuado. Y, claro, las bajas temperaturas pueden desmotivarnos a realizar numerosas actividades, desde salir a trabajar hasta practicar deporte. Por ello, hoy queremos hablarte de la camiseta térmica, el mejor artículo para combatir el frío. ¡Descubre todo sobre este must have invernal!

¿Cuándo es momento de usar una camiseta térmica?

Tal y como su propio nombre indica, una prenda térmica se encarga de mantener el calor corporal y evitar que el frío llegue a tu cuerpo. Por ello, solamente ha de ser empleada durante los meses invernales. ¡Atrévete a llevar una camiseta térmica en verano!

Además, debes tener en cuenta que éstas suelen ser usadas por deportistas que realizan su actividad al aire libre. Gracias a ellas asegurarán que su tronco no se enfríe tan rápidamente, permitiendo una mejor realización del ejercicio y evitando lesiones. 

¿Cuál es la talla aconsejable de camiseta térmica?

Por otro lado, debes tener en cuenta que esta clase de prendas han de quedarte bien pegadas al cuerpo para conseguir los máximos beneficios. Si compras una que es demasiado ancha, es como si llevases una camiseta cualquiera. 

Tampoco hace falta que te comprimas demasiado, ya que esto te impediría realizar deporte correctamente debido a la escasa comodidad. 

¿Prendas térmicas de manga larga o corta?

Para asegurarte de que tu elección sea la adecuada, lo primero que debes tener en cuenta es el uso que vas a darle. Los diseños de manga corta son ideales para realizar cualquier tipo de deporte, incluso en estaciones como primavera, ya que el frío no es muy intenso.

En cambio, las camisetas térmicas de manga larga son un must have a la hora de practicar deporte al aire libre durante el invierno. Eso sí, bajo una capa de ropa superficial. 

Finalmente, es importante recordar la necesidad de abrigar el resto del cuerpo correctamente en cualquier situación. Si bien es cierto que el pecho y los brazos son zonas importantísimas a proteger, también debes tener en cuenta los pies, las manos y la cabeza. Esta última es especialmente importante, pues gran parte del calor se te escapará por la misma. 

Otras ventajas de las camisetas térmicas

Ligereza. Debido a su composición, este tipo de prendas destacan por ser ligeras, característica que nos permite añadirlas con otras prendas de abrigo sin notar su existencia.

Elasticidad. Ya hemos comentado la necesidad de que estas camisetas se ajusten correctamente a nuestro cuerpo, hecho que se vuelve más fácil gracias a sus materiales. 

Transpiración. Un imprescindible de las camisetas térmicas es que transpiren correctamente, evacuando el sudor y permitiendo su sequedad. Esto se debe a que, una prenda que no realice este proceso y esté mojada, aportará más frío en lugar de darnos calor. 

Ahora que conoces todo lo necesario sobre las camisetas térmicas y sus beneficios, es momento de añadirlas a tu armario. ¡Consigue las tuyas en laCorsetera!