¡Nos hemos ido de viaje! Gracias a Yamila (@dolcecurvy en Instagram) hemos podido formar parte de la Body Positive Catwalk de Milán. Puede que de Milán solo te suene la Fashion Week y la su preciosa Catedral del Duomo. Pues bien, quédate con eso de Body Positive Catwalk, porque viene pisando muy fuerte.

¿Qué es esta pasarela y por qué nos gusta tanto asistir? Porque está llena de belleza. Así, como lo lees. Un evento repleto de mujeres preciosas con poca ropa, pero sobre todo con aún menos complejos, que es lo más importante. Una reunión de mujeres que deciden demostrarle a las demás qué es un cuerpo bonito. Te damos una pista: un cuerpo bonito es un cuerpo. Sin más adjetivos ni clasificaciones, un cuerpo, como el tuyo.

Tal vez ahora estés pensando que cualquiera puede participar en esta pasarela, pero siento decirte que no. Hay un requisito muy importante, para poder formar parte de la Body Positive Catwalk, tu cuerpo debe tener una característica imprescindible: tu cuerpo debe ser querido.

Y eso es lo que lleva a tantas chicas como tú a sumarse a este precioso movimiento, aprender a quererse a una misma y al propio cuerpo. Nadie conoce tu cuerpo mejor que tú misma, y sí, nadie es perfecto, pero estamos convencidas de que tiene cosas maravillosas.

El Body Positive no consiste en validar todos los cuerpos o en decir que todo está bien. Consiste en enseñar a amar nuestro cuerpo como es y cuidarlo, a sentirse cómoda en una misma, a que el espejo no es tu enemigo, ni la comida, ni el gimnasio, ni la ropa de ningún tipo. El Body Positive es sinónimo de salud, de mimarse y ser feliz en nuestro cuerpo.

Es un desafío difícil aceptar nuestro cuerpo, y está bien querer cambiar cosas si te apetece, si te hace sentir que mejoras. También está bien no querer cambiar nada. Pero cuidado, no es un todo vale, no es rendirse ni resignarse. 

Alguien que entiende muy bien lo importante que es esto es Yamila, que no dudó en brindarnos la oportunidad de acompañarla en esta aventura a Milán. No podemos estar más felices. No podemos. Ver cómo desfilaba preciosa con nuestro conjunto de Bestform junto a otras mujeres maravillosas y lo feliz que se la veía en el evento ha sido increíble.

Si tú también te enamoraste de sus looks, aquí tienes el conjunto del desfile, y con un click aquí el maravilloso body de la cena ;)

El Body Positive es un movimiento muy necesario que ha venido para quedarse, lo conocías ya? Si es nuevo para ti, te animas a seguirlo?

Te recomendamos mucho lo que proponen, empieza a probar y a trabajar poquito a poco tu autoestima. Y recuerda que siempre que tengas una duda y necesitas asesoramiento, puedes contar con nosotras, porque hay una prenda para ti, de eso debes estar segura :)