El Bikini, esa prenda tan imprescindible en el armario de verano de cualquier mujer, cumple esta semana ¡70 años!

 

Actualmente es la prenda de baño favorita de las mujeres españolas a pesar de que en un principio costó muchísimo que se aceptase, ¿Lo sabías? Nació en el año 1946 como símbolo de liberación femenina y significó un cambio de ideas y fin de tabúes femeninos, ya que con esta prenda de verano la mujer dejó de avergonzarse de su cuerpo y ¡salió a la playa a bañarse y a tomar el sol!

 

En laCorsetera estamos muy orgullosas de que cumpla 70 años, ya que son 45 los que llevamos vendiéndola en nuestras tiendas físicas. Podemos decir que hemos conocido absolutamente todos los cambios que se han ido produciendo tanto en cortes, como en colores, tejidos…

 

Al principio (años 50-60), el bikini comenzó a llevarse entre famosas como Marilyn Monroe.

   Foto: Marilyn Monroe en la playa

También fue apareciendo en películas como James Bond ( la chica Bond J ), la cual desencadenó una auténtica obsesión entre adolescentes americanas, quienes se volvieron completamente locas para encontrar un bikini parecido en las tiendas. Imaginaos…

 Foto: Ursula Andress en la primera película de James Bond. 

 

En España tardó algo más a llegar, pero gracias a las ciudades de costa más turísticas y a las extranjeras que acudían a éstas con sus famosos trajes de baño, fue aceptándose cada vez más. Así, poco a poco las españolas fuimos luciendo cuerpo con nuestros bikinis en la playa o en la piscina.  


A pesar de que hace unos años aparecieron nuevos trajes de baño, como el trikini o el tankini, el bikini sigue siendo el gran favorito en la moda baño.

 

¿Por qué? Son cómodos y muy estéticos. Sus formas, diseños, cortes, colores, estampados… nos aportan un plus de sensualidad y sobre todo nos ayudan a sentirnos guapas y seguras de nosotras mismas.

 

Al final, todo lo que necesitamos para disfrutar del verano es un buen bikini con el que sentirnos seguras con nosotras mismas y por supuesto ¡cómodas!

 

Una vez más, Muchas Gracias por Confiar en laCorsetera :)