Cómo acertar con tu bikini o bañador este verano

El buen tiempo ha terminado de asentarse y seguro que eres de esas que está pensando: “¿qué traje de baño me compro esta temporada?” Y no nos extraña, ya es momento de replantearse con qué piezas lucir palmito este verano. Por ello, el laCorsetera te dedicamos nuestro nuevo post con los mejores consejos para acertar con tu bikini o bañador. ¡Sigue leyendo y no esperes más a adquirir los imprescindibles de la temporada estival!

Escoge tu bikini o bañador femenino según tu figura

Al igual que sucede con la ropa de diario, a la hora de comprar trajes de baño todo depende de la armonía, de jugar con las formas y los detalles, de acertar con los colores y estampados… Pero no te preocupes, aunque parezca una tarea algo dificultosa, es más sencilla de lo que crees. Para dar con tu bikini o bañador ideal basta con conocer tu cuerpo, sus puntos fuertes y sacarles el máximo partido. 

En este sentido, en laCorsetera hemos decidido clasificar los aspectos a tener en cuenta en cuatro apartados. El primero de ellos sería la altura, pues juega un papel fundamental. Si eres una chica bajita, nosotros te recomendamos apostar por un bañador entero de escote pronunciado, estilizando así tu figura. En cuanto a los colores del diseño, los mejores serían los sobrios y lisos. Si quieres decantarte por estampados, sin problema, pero procura que sean pequeños. 

Si, por el contrario, eres una mujer alta, el bikini de dos piezas es la mejor opción para ti. Además, tienes barra libre de colores y estampados a elegir. 

El mejor bikini o bañador para tu pecho

Para las mujeres con más pecho recomendamos no elegir bikinis de triángulo o palabra de honor, optando por un modelo estilo sostén, con escote en V y tirantes anchos. Respecto al color, los tonos mate son grandes aliados

Para aquellas que cuentan con una copa inferior, lo normal es querer realzar el pecho. Por ello, lo aconsejable es elegir bikinis o bañadores con un escote pronunciado. Puedes apostar por todo tipo de colores, siendo los más estridentes y los estampados coloridos grandes compañeros de verano. 

La forma de la cadera para elegir ropa de baño

Si eres de esas que tiene una cintura poco definida, al igual que ocurre con los sujetadores para mujeres con menos pecho, lo mejor es optar por modelos que proporcionen volumen. Los flecos y volantes te ayudarán en ello. En caso contrario, adquiere un bikini o traje de baño en colores lisos y estampados. 

Una braguita de bikini oscura y lisa será una gran aliada para reducir visualmente caderas más anchas, dando protagonismo a la parte superior del conjunto. Intenta jugar con estampados y colores llamativos. 

Por otro lado, si lo que quieres es disimular barriga, el bañador de pieza única es excelente. Lucirás una figura envidiable con todo el estilo del mundo.

Esperamos que nuestros consejos hayan sido de tu interés. Si te has animado a comprar tu ropa de baño, no te quedes sin visitarnos. ¡En laCorserera tenemos diseños perfectos para todo tipo de cuerpos y necesidades